Balance GP de Reino Unido, Silverstone 2012. Ferrari

En Silverstone, la Scuderia Ferrari ha conseguido su mejor resultado global de la temporada, consiguiendo 30 puntos.

Fernando Alonso  segundo  y Felipe Massa cuarto, es el mejor resultado de equipo en este campeonato, además Fernando Alonso, pese a perder la victoria frente a un fuerte Mark Webber, continua líder del campeonato de pilotos y la scuderia ha subido dos plazas en el undial de constructores y se sitúa segunda, gracias a obtener hoy 30 puntos ambos pilotos para el equipo. Indudablemente el Ferrari es muy fuerte y está al nivel de Red Bull y Mclaren.

 

Fernando Alonso : «Cuando se hace casi toda la carrera a la cabeza y te ves superado tan sólo unas pocas vueltas del final, te deja algo así como un sabor amargo en la boca, pero después de reflexionar un momento y mirando a la clasificación, a continuación, parece ser el resultado de este Gran Premio muy positiva. Hemos continuado trabajando en el camino correcto, cuatro podios en las últimas cinco carreras y la quinta se ha perdido a un  par de vueltas del final, es una buena racha de resultados que me ha permitido liderar el campeonato. Este es un momento importante de la temporada, no es en este momento que ganar el campeonato, pero se puede empezar a perder aquí y estamos muy contentos de haber ampliado nuestra ventaja sobre la mayoría de nuestros rivales más cercanos. Tenemos que seguir así durante las dos próximas carreras, tratando de hacer siempre el podio. Entonces, tenemos que trabajar mucho en nuestra velocidad máxima, especialmente en vista de los circuitos como Spa y Monza. Comenzamos la carrera con los neumáticos que mejor se fueran para nosotros, con el objetivo de sacar una ventaja tan grande como sea posible sobre los que están detrás, para intentar a continuación y gestionar la situación en el tramo final. Lo logre con todos menos con uno de nuestros adversarios, que en realidad era bastante previsible. En Valencia, ganó en un fin de semana cuando los Red Bulls parecía inalcanzable y aquí hemos luchado con ellos hasta el final. Si usted me hubiera dicho de nuevo el jueves que yo me vaya a casa con 18 puntos a mi nombre, yo habría firmado de inmediato. Sin embargo, el campeonato sigue muy abierto: Red Bull es muy fuerte, pero definitivamente no se puede descartar McLaren, porque tengan un fin de semana mal, Lotus son siempre muy rápido. Hay mucho que hacer, pero como ya hemos dicho varias veces, estamos en el camino correcto”.

 

Felipe Massa : «Ha sido una buena carrera y me alegro de poder  finalmente traer a casa un buen resultado para mí y para el equipo . Carrera tras carrera, la situación ha ido mejorando y ahora somos capaces de luchar por el podio,  podría haber ocurrido aquí, sino que también podría haber sido posible en Montreal y Valencia, lo que significa que el rendimiento de hoy no es una casualidad. No fue fácil para hacer la correcta elección de neumáticos para el inicio, porque no teníamos muchos datos disponibles: Fernando y yo fuimos las diferentes rutas, pero no creo que ninguno de nosotros tiene algo de qué quejarse. Tengo una buena salida y luego hubo duelo de largo y estrecha con Michael y perdí algo de tiempo detrás de él: Vettel se benefició, llegando a conseguir más que yo en el plazo de las paradas en boxes. Entonces, mi ritmo era muy similar a la de Red Bull, así que no podía acercarse lo suficiente para pensar en atacar. En el tramo final, que se centró principalmente en defender mi posición frente a Kimi que venía hacia mí muy rápido: a lo mejor si hubiera habido un par de vueltas más, habría conseguido salir adelante. Tenemos que seguir impulsando, como lo hemos hecho durante estos últimos meses y, a continuación, estoy seguro que los resultados llegarán. ¿Es suficiente para confirmar mi lugar en Ferrari? No veo ninguna razón por la que no podría suceder si, como he dicho, los resultados llegan”.

 

Stefano Domenicali : «Hemos recogido treinta puntos muy importantes aquí en Silverstone. Una vez más, Fernando ha hecho una gran carrera, por enésima vez esta temporada y ha ganado puntos en la mayoría de sus rivales más cercanos, pero déjenme decirles que me siento especialmente feliz por Felipe, que estaba en la lucha por la pole de ayer y por el podio, hasta el último, hoy. Es un buen resultado para él, que es particularmente importante para nosotros en términos de campeonato de constructores, donde gracias a la mayor cantidad de puntos del año, hemos conseguido subir al segundo lugar. También hicimos un buen trabajo en términos de equipo, tanto cuando se trataba de la estrategia y la forma en que manejó la carrera en pista. Obviamente, cuando usted pierde el liderato, a sólo un par de vueltas de la final de la carrera, hay un atisbo de arrepentimiento, al menos en el calor del momento, pero luego te das cuenta de que este es un resultado muy importante para los dos campeonatos. Me alegro de que los espectadores pudieron finalmente disfrutar de un día seco en la pista y pudieron presenciar un gran espectáculo: aquí, uno puede sentir que la pasión por el deporte del motor es muy fuerte y siempre es un placer para nosotros venir a  la carrera frente a esos fans entusiastas y bien informados. Estábamos en el mismo nivel que el equipo que  todo el mundo reconoce es actualmente el mejor.  Y también lo hicimos bien contra una competencia muy fuerte de otros rivales. Ciertamente, hay mucho más por hacer para mejorar el coche, especialmente en términos de velocidad máxima, en los que todavía estamos sufriendo. Llegamos ahora a un par de carreras espalda con espalda en Hockenheim y Budapest, para lo cual vamos a tratar de mejorar nuestro nivel de rendimiento aún más: ese será nuestro objetivo principal en los próximos días”.

 

 Pat Fry : «Una carrera muy cerca, desde el inicio hasta la bandera a cuadros. Con Fernando, estábamos luchando por la victoria y con Felipe por el podio hasta llegar a la meta, lo que confirma que nuestro paquete, el equipo, los conductores, y el coche eran competitivos en esta pista. Después de dos días afectados por la lluvia, hoy el cielo se aclaró, pero eso no era algo que uno podría haber predicho con absoluta certeza el día antes de la carrera. No teníamos un punto de referencia en términos de comportamiento de los neumáticos, ya que sólo tenía FP3 en el que para evaluar el desempeño, sobre todo en las tandas largas. Eso fue en parte por qué se optó por ejecutar las diferentes estrategias con nuestros dos pilotos y, en definitiva, no nos arrepentimos, teniendo en cuenta cómo fueron las cosas: es evidente que, en los blandos  ambos Red Bull era más rápido que Fernando y tenemos que ver cómo nos puede mejorar el rendimiento de nuestros neumáticos en situaciones similares en el futuro. Fernando y Felipe condujeron impecablemente durante toda la carrera, y los chicos en las paradas en boxes eran perfectos cada vez que llegó la llamada. Este campeonato está muy cerca y lo que es vital es llevar siempre en casa tantos puntos como sea posible. Creo que hoy hemos alcanzado ese objetivo y es muy importante lo que hemos logrado hacer en la clasificación de Constructores. Debemos seguir impulsando el desarrollo del coche, porque todavía no estamos más rápido: todavía hay mucho trabajo por hacer para lograr este objetivo”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas