Balance GP de Reino Unido, Silverstone 2012. Lotus

Buenos resultados en carrera para el equipo Lotus

Gran carrera para el equipo Lotus que ha vuelto a demostrar mucho mejor ritmo en carrera que en clasificación y han terminado con sus pilotos Kimi Raikkonen y Romain Grosjean en quinta y sexta posición respectivamente solamente por detrás de Red Bull y Ferrari.

 

Kimi Raikkonen : «Completé unas primeras curvas bastante buenas pero tuve que evitar a los coche de delante y pisar por el piano en el interior de la curva, por lo que  perdí una posición y me obligaron a abrirme. Si me hubiera mantenido delante de Mark Webber al principio, habría sido bastante bueno viendo dónde ha terminado él, pero después de eso Lewis Hamilton también me adelantó. Luché para recuperar y nuestro coche era rápido, especialmente con los neumáticos más duros. De haber logrado una mejor salida podría haber terminado mucho mejor, pero así son las carreras y a veces pagas un precio mayor del que esperas desde la primera vuelta».

 

Romain Grosjean : «Estoy contento con mi carrera de hoy. Desgraciadamente tuve  un accidente en la primera curva al inicio de la carrera, cuando estaba por el exterior de Lewis Hamilton y un Force India me golpeó y rompió mi alerón delantero. Entonces pensé que nuestra carrera seria seriamente comprometida, lo que habría sucedido de haber llegado la lluvia. El equipo hizo un fantástico trabajo asignándome una genial estrategia y creímos en nosotros mismos para apostar por tandas largas con ambos juegos de neumáticos duros. Se hizo más complicado al final, pero pude  mantener mi sexta plaza. Kimi estaba demasiado lejos para alcanzarle al final de la carrera. Ambos sumamos buenos puntos para el equipo, así que ha sido un día bueno».

 

Eric Boullier, jefe de equipo: “Ha sido un fin de semana difícil, las condiciones climatológicas convirtieron la calificación en casi una lotería, pero una vez más hemos realizado  una buena carrera. Si queremos hacerlo mejor, debemos mejorar nuestras posiciones de calificación. Romain tuvo que luchar para recuperarse tras una parada pronta para arreglar su alerón delantero; ha sido muy rápido y muy fuerte desde entonces. Kimi completó una buena carrera también. Como equipo, elegimos buenas estrategias, nuestro coche fue rápido y consistente y la quinta y sexta posiciones suponen buenos puntos. Nuestro coche fue otra vez fuerte en otro circuito diferente y con condiciones variables. Nos sigue faltando algo para conseguir la última pieza del rompecabezas, pero es una bonita frustración de tener”.

 

James Allison, director técnico: “Hubo pilotajes realmente sólidos por parte de Kimi y Romain. No teníamos las mejores posiciones de salida, pero ambos pilotos recuperaron las posiciones en carrera. El E20 estuvo hoy al nivel de los mejores, y es esperanzador que incluso con nuestras poco prometedoras posiciones de salida hayamos defendido la tercera posición en el campeonato de Constructores. Creo que sólo podemos ser más fuertes en la segunda mitad de la temporada y cuando todo se ponga en su sitio en calificación y carrera estamos convencidos  de que conseguiremos lo que nos merecemos”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas