Balance GP de Reino Unido, Silverstone 2012. Sauber

El Sauber F1 Team experimentó un difícil fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña y se van de Silverstone sin puntos para el campeonato.

Kamui Kobayashi salia  17 y llegó con su Sauber C31-Ferrari a la meta undécimo. Sergio Pérez se había adelantado desde el 15 hasta los puntos, pero cayó en la duodécima ronda después de una colisión con Pastor Maldonado.  En segunda parada en boxes de Kobayashi fueron levemente heridos tres mecánicos. Dos de ellos fueron atendidos en el Centro Médico de la pista de carreras. Uno con un pulgar lesionado y el otro debido a las abrasiones y contusiones en la pierna izquierda y una contusión en el pie de la misma pierna.

 

Kamui Kobayashi : «En primer lugar debo decir que el accidente fue mi error en la parada en boxes, y quiero pedir disculpas al equipo. He luchado mucho para ganar puntos, pero en el pit lane, he frenado demasiado tarde. Las ruedas delanteras bloquearon, así que no tenía control sobre el coche y salió disparado más allá de la posición de espera. Lo siento mucho, y espero que los mecánicos estén bien y que con rapidez estén en forma otra vez. Mi carrera ha sido buena yo salía el 17 y consegui llegar a 11, pero lamento no conseguir puntos «.

 

Sergio Pérez: «Estoy furioso porque mi fin de semana se arruinó. Frené más tarde que  Pastor Maldonado, que me ha dejado sin espacio y me empujo afuera. En mi opinión, esto no fue un accidente de carrera. Todos luchamos muy duro, pero también hay que dejar suficiente espacio. Es una pena porque mi coche era realmente bueno. Inicie el  15 y antes de mi primera parada en boxes estaba en la séptima. Seguramente me habría  traído algunos puntos «.

 

Peter Sauber, director del equipo: «En primer lugar quiero desearle una pronta recuperación una vez más a  nuestros mecánicos. Esperamos que esten recuperados de nuevo pronto. Kamui tenía hasta ese segundo pit-stop en el que perdió 15 segundos, muy buenas posibilidades de ganar puntos. Sergio mejoró desde decimoquinto lugar en parrilla hasta  entrar dentro de la zona de puntos,  y no es la primera vez que hace algo así. Nos quedamos con ganas de una carrera muy emocionante y con mejores resultados. La situación de accidente con Sergio y Pastor Maldonado la debe evaluar la FIA, pero en cualquier caso para Sergio terminó la carrera, por desgracia”.

 

Giampaolo Dall’Ara, ingeniero jefe de la pista: «Nuestro ritmo de carrera no era malo, nuestra estrategia ha funcionado, y ambos pilotos recuperaron posiciones inmediatamente después del inicio. Para Sergio, se había previsto poco tiempo con los neumáticos blandos y luego un más tiempo con los neumáticos duros. Hemos terminado su primera parada en boxes muy bien y fueron capaces de alcanzar a Maldonado. Entonces ocurrió el accidente. Para Kamui habíamos planeado una fase más larga con los neumáticos duros y lo un enfoque relativamente tranquila porque, queríamos atacar al final con los neumáticos blandos de nuevo. Eso pareció funcionar, pero el incidente en la segunda parada en boxes, por supuesto, nos quitó un montón de tiempo. Una parte de la carrera se  había perdido el sábado, y los dos incidentes de hoy completaron un mal fin de semana. «

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas