Calificación GP de Alemania, Hockenheim 2012. Williams

El equipo Williams ha mostrado un buen ritmo esta semana, tanto en seco como en mojado y confían que conseguirán llegar con ambos coches a los puntos en la carrera de mañana.

Pastor Maldonado clasificó sexto en el Gran Premio de Alemania de mañana con un tiempo de 1:43.950 en condiciones cambiantes en el circuito de Hockenheim. Bruno Senna en el 16 º clasificado aunque tenía un  ritmo sólido en la Q1 antes de la lluvia en la Q2 le impidió marcar un tiempo que podría desafiar a los 10.

 

Pastor Maldonado: “Las condiciones climáticas de hoy fueron realmente un reto con los niveles de agarre que cambian mucho entre sesión y sesión. Tuvimos un buen equilibrio en la Q1 y la Q2, pero cuando la lluvia golpeó he perdido un montón de agarre que hacía difícil luchar por un lugar en las dos primeras filas. En general, estoy bastante satisfecho con el lugar que he logrado  y el tiempo será un poco más favorable mañana lo que debe adaptarse a nuestro coche.”

 

 Bruno Senna : “Hemos tenido un buen ritmo en condiciones secas, por lo que es decepcionante que nos encontramos en el puesto 16 . Cuando el tiempo es como ha sido hoy es siempre un poco una lotería, porque estar en la pista en el momento adecuado es crucial y por desgracia, yo he tenido un poco de mala suerte en ese sentido. Va a ser difícil levantarse hasta el top 10 desde donde estamos porque adelantar no es tan fácil en esta pista, pero nuestro ritmo en tandas largas ha sido bueno durante todo el año, así que tengo la oportunidad de anotar algunos puntos.”

 

Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones: “Los dos pilotos han tenido una sesión de FP3 bastante fuerte esta mañana, pero la calificación estuvo dominada por las condiciones climáticas cambiantes, con la primera sesión se ejecutan en la estación seca, la segunda con neumáticos intermedios y terminando en mojado y la sesión final de la Q3 se ejecutan en los neumáticos de lluvia completos. Pastor fue consistente a lo largo de cada sesión, luchando un poco más con el equilibrio del coche en las condiciones húmedas completas, pero en última instancia, terminar con fuerza en el sexto. Bruno fácilmente fue progresado desde Q1 a la Q2, pero encontró el coche más difícil de manejar en las condiciones de humedad intermedios y extremos, terminando en 16 º. El pronóstico del tiempo predice una carrera en seco, y vamos a trabajar duro para llegar con ambos coches en los puntos.”

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas