Balance GP de Hungría, Hungaroring 2012. Mclaren

Excelente Victoria de Hamilton en el Gran Premio de Hungría para Mclaren antes del descanso de verano.

 

Lewis Hamilton ha logrado una magnifica victoria, saliendo desde la Pole y gestionando ritmo con mantenimiento de los neumáticos para lograr liderar al completo una dura carrera. Jenson Button ha tenido una carrera más compleja entre el tráfico y una pista muy difícil para el adelantamiento, En General Mclaren se va de vacaciones con victoria y buen sabor de boca para seguir trabajando fuerte para ganar un Campeonato que todavía está muy abierto.

 

Lewis Hamilton: «Bueno, ¿qué puedo decir? Estoy sobre la luna! El equipo hizo un trabajo fantástico! Absolutamente brillante! Ha sido una carrera muy agradable – pero no fue nada fácil. De hecho, creo que fue una de las carreras más duras que he conducido -, pero, ¿adivinen qué, voy a disfrutar mucho más de eso. Estaba bajo mucha presión en todas las 69 vueltas. En primer lugar, Romain [Grosjean] y luego Kimi [Raikkonen] estaban justo detrás de mí, todo el camino, y yo tenía que cuidar de mis neumáticos sin dejar caer mi ritmo, que era bastante difícil a veces.

No es una situación estática, cuando la carrera va así. La sensación del automóvil está cambiando todo el tiempo. Usted recibe mensajes diferentes de los neumáticos en cada vuelta. Pero me las arreglé para que duraran. Fue un caso de la gestión estar en la brecha, en toda la vuelta, cada vuelta. En particular, tenía que asegurarme de que, en cada vuelta, siempre tenía un hueco lo suficientemente grande en la última curva, por lo que no iba a ser superado en la zona de DRS. Y me las arreglé para hacer eso todo el tiempo.Como digo, el equipo hizo un trabajo absolutamente increíble – y el apoyo que hemos tenido aquí en Budapest, no sólo de los aficionados visitantes británicos, sino también de los aficionados húngaros locales, ha sido fenomenal.

Y ser capaz de ganar un Gran Premio en el fin de semana que los Juegos Olímpicos se iniciaron en el Reino Unido también, bueno, me siento como que hemos hecho nuestra parte para contribuir a lo que espero que sea muchos más éxitos británicos sobre los Juegos Olímpicos. Alguien me acaba de decir que hemos anotado primera medalla de oro de Gran Bretaña de 2012. Bueno, en realidad no es eso, ¿verdad? Pero es la primera victoria británica de la época de los Juegos Olímpicos, que está muy bien.

En cuanto a la temporada, está claro que después de la pausa de mitad de temporada vamos a tener mucho trabajo que hacer. Pero, por ahora, vamos a celebrar-todos nosotros con, la familia, amigos y fans y disfrutar del momento.Nadie celebra como nosotros.»

 

 

 

Jenson Button: «En primer lugar, quiero decir un gran» ¡Bien hecho! » a Lewis y todo el equipo de Vodafone McLaren Mercedes. Trabajo fantástico, chicos! Para mí, sin embargo, creo que hoy era un poco más frustrante que fue para Lewis. Habiendo dicho eso, yo estaba muy contento de poder salir adelante de Seb [Vettel] en la primera vuelta, pasándole en el exterior de la curva dos, y para poder llevar a cabo una tercera posición muy sólida en ese punto. Yo estaba en el ritmo de los líderes también. De hecho, incluso después de la primera parada, todavía podía ver a los líderes – por lo que estaban, evidentemente, todavía muy cerca. Entonces decidimos ir a por una estrategia de tres paradas -, pero después de mis paradas de la segunda y tercera me encontré con el tráfico, por desgracia, que hizo las cosas muy difíciles para mí, porque con el tráfico me he quedado atrapado, un poco más lento de lo que podría tener sido si hubiera tenido la pista libre.

 

Pero hay un montón de aspectos positivos a tener lejos de este fin de semana: nuestro coche es, obviamente, rápido, ya lo fue capaz de demostrar en Hockenheim y Lewis fue capaz de confirmarlo aquí, y en la segunda mitad de la temporada sé que todo el mundo en Vodafone McLaren Mercedes va a trabajar tan duro como sea posible para mantener y continuar con esa curva de rendimiento de desarrollo ascendente. Ahora, a medida que avanzamos en las vacaciones de mitad de temporada, voy a salir y relajarme. Estoy realmente esperandolo con interés. »

 

 

 

Martin Whitmarsh, director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: «Lewis condujo con gran compostura durante toda la tarde, y el resultado fue una victoria meticulosamente juzgada, forjada bajo una intensa presión por todas partes. Hizo un gran comienzo desde la pole position, y luego controló la carrera con autoridad magistral, todo el tiempo equilibraba la necesidad de ejecutar vueltas rápidas en contra de las exigencias igualmente urgentes de conservar sus neumáticos. Los 25 puntos que anoto  hoy se suman a su temporada, así que-ahora  tiene un total de 117. A pesar de que todavía está un poco detrás de los pilotos,  y del líder del Campeonato del Mundo, ahora está muy bien situado para montar un asalto a los pilotos  por  la corona del Campeonato del Mundo en las restantes nueve carreras de la temporada. Créeme, todavía está todo en juego.

 

Jenson ha tenido una carrera frustrante, pero sin embargo, logró anotar una utilidad ocho puntos como resultado de terminar en el sexto lugar. Al igual que Lewis, que volverá a partir de mediados de la temporada listo para atacar la segunda mitad de la temporada con la energía y el entusiasmo. Y, de nuevo, también como Lewis, que van a tener el objetivo de sumar una buena cantidad de puntos, en Spa-Francorchamps e Interlagos y en todas las carreras.

 

Ayer Lewis marcó el 150 º  pole position en la historia de McLaren – y hoy se apuntó nuestra 178 ª  victoria en un Gran Premio que fue su 101. º  Gran Premio – y es difícil imaginar una mejor manera para él de haber comenzado su segundo siglo de Grandes Premios, no es cierto?

 

En el Campeonato de Constructores Mundial, los 33 puntos de Lewis y Jenson hoy han levantado el equipo Vodafone McLaren Mercedes en  el segundo lugar general. Una vez más, al igual que con los pilotos del Campeonato del Mundo, estamos en una buena posición desde la que trabajar tan duro como sea humanamente posible para cerrar la brecha en los líderes y arrebatar el Campeonato de Constructores por el final de la temporada.

 

Hablando de duro trabajo, quiero rendir homenaje de forma masiva, a todos los niveles por las  impresionantes de aplicación, tenaz y gran calidad de todo el mundo en Vodafone McLaren Mercedes en Woking [Surrey, Reino Unido] y en Mercedes-Benz AMG HighPerformancePowertrains en Brixworth [Northamptonshire, Reino Unido] por  la campaña 2012 del Campeonato del Mundo hasta el momento. Y, de hecho, quiero decir un especialmente grande ‘gracias’ a nuestros amigos de Stuttgart [Alemania], así como de Brixworth, en realidad, porque la victoria de hoy fue la 75 º  victoria de la asociación McLaren / Mercedes-Benz: una estadística muy impresionante!

 

Ahora vamos a tomar nuestras vacaciones, vamos a recargar las pilas, y vamos a volver en Spa-Francorchamps, en el plazo de un mes, para la lucha en forma y listo para la batalla una vez más.”

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas