Previo GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2012. Lotus

Lotus, según comenta James Allison, está ansioso por comenzar la segunda mitad de la temporada 2012 en Spa

Romain  Grosjean, después de un descanso y su luna de miel, está preparado de nuevo a la segunda parte de la temporada, y según sus propias palabras, más fuerte que nunca  Kimi Raikkonen  después de un magnifico segundo lugar en Budapest, llega a uno de sus circuitos favoritos, donde ya cuenta con cuatro victorias y con muchas ganas de firmar la quinta.

 

Romain Grosjean: “Es agradable ir de vacaciones. Especialmente para mí, porque yo fuimos en nuestra luna de miel! La primera mitad del año ha sido intenso y es bueno dejar que el resto del cuerpo y la mente. Vuelvo más fuerte y listo para la acción en Spa. ¿Qué circuito! Es fantástico! Este es un gran tobogán y más, ya que hablan francés, es sólo mi tercera carrera en casa con Mónaco y Canadá. Será bueno. Espero que los cambios en el coche vayan a hacer la diferencia. Con el rendimiento que tuvimos en Budapest, en un circuito con los lugares en los que es posible adelantar, habríamos ganado la victoria. Spa es una ruta más convencional ofrece oportunidades de adelantamiento. Así que ya veremos lo que pasa. El circuito debe ser adecuado para el E20. La segunda mitad de la temporada se ve bien en este ámbito con las parcelas donde debe estar cómodo. Espero que lo tengamos todo en la mano para ganar. Estoy deseando competir aquí es un circuito especial. Además, me ha dado mi título de GP2 el año pasado. Será bueno volver. Estoy empezando a encontrar el equilibrio entre lo bueno y lo malo. Tuve el tiempo durante las vacaciones de verano para evaluar la primera mitad de la temporada y espero volver con más fuerza. Todavía soy un piloto joven y tres podios en lo que va es una actuación decente. Luché contra campeones del mundo y estoy bastante contento con mi posición. Me aseguraré de que mejorar en cada carrera.”

 

Kimi Raikkonen : “Puedo obtener buenos resultados, por lo general en el GP de Bélgica, pero lo que pasó antes no me da nada más. Dicho esto, no me molesta tampoco. Obviamente, sería genial ganar por quinta vez en Spa. No he ganado una carrera en la primera mitad de la temporada y cualquier extra es bienvenido. Sólo tengo buenos recuerdos, Spa es fabuloso para pilotar aquí. Proporciona sensaciones que no experimentas en cualquier otro lugar. Correr con un coche moderno en un circuito real, también cuenta con una gran tradición, que es genial. Spa ofrece altas velocidad en las curvas que requieren tener el ajuste correcto. Como hemos visto tantas veces este año, una buena posición en parrilla es muy importante y puede resultar decisivo aquí también. Todo el mundo lo sabe. Es esencial contar con una excelente aerodinámica para negociar estas curvas rápidas. El recorrido es muy largo y para lograr un buen tiempo, hay que mantener un buen ritmo. Mucho puede depender del resultado de las calificaciones, entonces es imperativo definir un escenario ideal el viernes y el sábado y luego a ser muy fuerte en la calificación. En algunos circuitos, todo parece ir fácilmente y  los demás nunca tienen una oportunidad. Por supuesto, voy a hacer todo lo posible para ganar esta carrera. Me coloque en el centro del podio en varias ocasiones y quiero volver. Estoy dispuesto a apostar que a todos los pilotos les gusta Spa. Para mí es el mejor circuito del mundo. Este es mi lugar favorito. Me encanta desde que mi primera carrera aquí en el 2000 en la Fórmula Renault.

 

James Allison, el Director Técnico: “Esta ruptura fue un poco extraño porque el intervalo entre Hungría y Spa fue mucho grande que en años anteriores. Anteriormente, se detiene al final de la carrera, se toma dos semanas descanso y próxima carrera. Esta vez, hubo un período de inactividad antes y una semana después del cierre de las fábricas. El equipo está ansioso por volver a los circuitos. Pero unos días más tras Hungría  eran bienvenidos a las nuevas piezas que hemos creado. Una gran atención se ha prestado a la preparación de Monza, Spa e inmediatamente después pide un paquete aerodinámico único. Sólo para esta carrera, tienes un nuevo conjunto de aletas y una cantidad desproporcionada de trabajo. También nos enfocamos en nuestra capacidad para operar en el Spa del nuevo sistema, si tenemos la suficiente confianza para hacerlo. Prefiero llamarlo «sistema» Pero mucha gente llama DDRS. Si el clima es seco, Spa pertenece a la categoría de los circuitos en los que estamos más confiados. Si llueve, la carrera es muy abierta. No sólo para nosotros sino para todos los equipos. Llueve muy a menudo Spa, por lo que debemos estar preparados. Esta temporada, hemos vivido diferentes experiencias en un clima húmedo con habilidades que se manifiestan a menudo hostiles. En Silverstone, fue bien, pero en Alemania, hemos tenido problemas para conseguir que los neumáticos a su temperatura de funcionamiento. Si esta situación se produce en Spa, la naturaleza de las curvas y la carga sobre los neumáticos debe ser suficiente para generar suficiente calor en los neumáticos. Así que no estamos exageradamente preocupados. Hubiéramos preferido un fin de semana seco, pero debemos ser lo competitivos en cualquier clima.”

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas