Balance GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2012. Force India

Una excelente carrera para Force India en el Gran Premio accidentado de Belgica, con Nico Hulkenberg.

Sahara Force India disfrutó de un buen resultado en el Gran Premio de Bélgica de hoy con Nico Hulkenberg, que hizo una gran carrera y obtuvo el mejor resultado de su carrera logrando el cuarto lugar. Paul Di Resta logro terminar décimo, ambos consiguieron para el equipo a un total de 13 puntos con lo que  el equipo alcanzo la séptima posición en el campeonato de constructores.

 

Nico Hulkenberg: «Estoy muy contento con el resultado de hoy,  mi mejor resultado en la Fórmula Uno. Es un resultado de todo el equipo que ha trabajado duro y quiero decir un gran «gracias» a todos los chicos porque todo salió perfecto hoy. La salida fue memorable, afortunadamente he evitado todos los escombros y fui capaz de tomar ventaja de la situación. Cuando llegue a estar en la segunda posición y por un momento incluso pensé que podría terminar en el podio. Pero la carrera fue dura, tenía algunas grandes peleas con Kimi y Michael, y yo estaba siempre en el límite. Para nosotros estaba claro que teníamos que parar dos veces y hemos hecho el trabajo de la estrategia. Así que tengo una gran sonrisa en mi cara hoy, porque es sólo el resultado que necesitábamos para nuestra lucha en el campeonato”.

 

Paul Di Resta: «Una carrera difícil para mí en gran parte debido a la falta de KERS en el coche antes de la carrera, lo que realmente daño a mi rendimiento y la velocidad en las rectas. Realmente no podía atacar o defender, lo cual es una lástima, porque llegue  hasta la cuarta posición en la salida, pero no pudimos sacar provecho de ella. Seguí luchando y con mi mejor esfuerzo para llegar al final a los puntos, pero hoy mucho más era posible. »

 

Dr. Vijay Mallya, director del equipo y director gerente: “Spa por lo general ofrece drama y grandes carreras, y hoy el Gran Premio estuvo lleno de ambas. Nico ha hecho una carrera brillante para terminar cuarto en un día en que era importante aprovechar el incidente que afectó en la primera vuelta a algunos de nuestros competidores. Se quedó fuera de problemas y llegó a estar segundo tras el coche de seguridad y mostró fuerte ritmo con una perfecta estrategia de dos paradas. Hemos estado esperando un resultado como este por mucho  tiempo y es una gran recompensa para Nico y todo el equipo. Podríamos haber marcado incluso más puntos si no carrera de Paul no hubiese sido comprometida por la falta de KERS, y lo hizo bien para recoger un punto hoy. El resultado es importante para nuestra lucha en el campeonato de constructores, ya hemos pasado por delante de Williams. Vamos a tratar de llevar este este impulso a Monza el fin de semana que viene”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas