La F1 lamenta la perdida de Sid Watkins

El profesor Sid Watkins murió ayer a la edad de 84 años, el mundo de la F1 lamenta profundamente su perdida.

Eric Sidney Watkins, Fallecio ayer, con 84 años de edad,  de cáncer, era una figura muy querida en el paddock de la Fórmula 1, donde trabajo activamente  desde 1978 hasta 2005. Por lo que la F1 está de duelo y muchos miembros del Paddock han demostrado su pesar.

 

Comenzó su carrera 1960 como médico, aceptó un puesto como profesor de Neurocirugía en el Hospital de Syracuse en el estado de Nueva York, no muy lejos de Watkins Glen. Regreso a Inglaterra en 1970, se unió al equipo médico del departamento de competición de la RAC (Real Automóvil Club), la participación en eventos relacionados con la seguridad de los británicos.

 

Desde el Gran Premio de Suecia en 1978, se unio a F1 por  invitación de Bernie Ecclestone, de  acuerdo con  Jean Marie Balestre entonces presidente de la FISA (Fédération Internationale du Sport Automobile) antes de convertirse en presidente de la FIA.

 

Sid Watkins, renombrado neurocirujano, se convirtió en el jefe de los servicios médicos para  todos los Grandes Premios del Campeonato del Mundo de F1, Mientras trabajaba también como doctor en el Royal London Hospital (Whitechapel Hospital) de Londres. Durante más de 30 años fue el encargado de velar por la seguridad de los pilotos, y junto a Max Mosley, trabajo para evitar muertes desde la de Ayrton Senna en 1994. ‘El Profesor’ revolucionó la seguridad de la F1.

 

En 2002 le nombraron Oficial del Imperio Británico (OBE) y en 2004, el Profesor se convirtió en el primer presidente de la Fundación de la FIA para el Automóvil en la Sociedad. Un año después, el británico se retiró de sus labores como médico dentro de la FIA, aunque continuó como presidente del Comité de Seguridad de la Federación.

 

En su libro, «La vida al límite, triunfos y tragedias de F1» , Watkins reveló que aconsejo a  Ayrton no correr en Imola, tras la muerte de Roland Ratzenberger y la angustia que eso provoco en el piloto . Asesorando a  Senna, le dijo ese día en la propia clasificacion: «Porque no lo dejas ¿por qué no se das por vencido  ¿Qué más necesitas Has sido campeón del mundo en tres ocasiones, definitivamente eres el mejor piloto? Deja todo esto y vámonos  a pescar”. Las últimas palabras de Senna fuera a Watkins tras unos segundos de silencio fueron: «Sid, no puedo. Debo correr. Hay algunas cosas que tenemos los pilotos que no podemos controlar». Esto fue 24 horas antes de la  muerte de Ayrton Senna . Nada pudo hacer por salvar su vida.

 

Sid Watkins era el primero en atender a los pilotos, ahora su mundo de F1 le rinde homenaje

 

Ron Dennis, jefe de McLaren Group, muy unido a  a Watkins,  está muy afectado por su muerte: “Hoy el mundo del deporte del motor ha perdido a uno de sus grandes hombres. No. No era un piloto. No. No era ingeniero. No. Él no era un diseñador. Él era médico, pero es probable que sea justo decir que ha hecho más que nadie por varios años para que la F1 un fuera un deporte tan seguro como es posible en la actualidad. Muchos pilotos y ex pilotos deben sus vidas a través de su trabajo  experto y  meticuloso, que ha dado grandes avances en los niveles de seguridad que los conductores dan por sentado hoy en día. Pero más que nada, Sid era un amigo muy querido, y se perderá mucho. En su esposa Susan, su familia, les ofrezco mis más sinceras condolencias. Era un hombre maravilloso y el mundo del automovilismo nunca simplemente será lo mismo sin él. «

 

Williams F1: «Es una noticia triste Nuestros pensamientos están con su familia y amigos Un verdadero caballero que tanto ha hecho por nuestro deporte gracias….»

 

Mercedes AMG F1: » Una noticia muy triste para el mundo del deporte del motor gracias por hacer más segura la F1.»

 

Force India F1: «Los pensamientos de todos en Force India vaya a la familia del» Profesor «Sid era un gran hombre que tanto contribuyó a nuestro deporte».

 

Caterham F1 Team: «Esta es una noticia muy triste Nuestros pensamientos y oraciones están con los de su familia y amigos.». Prof «ha hecho que el deporte más seguro y seguirá salvando vidas durante muchos años por venir. Su contribución al deporte del motor ha sido inmensa. »

 

Marussia F1 Team: «Nuestros pensamientos están con la familia y amigos del profesor Sid Watkins, que ha hecho tanto por la Fórmula 1 y nos deja un legado importante en términos de seguridad».

 

Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo: «Es una gran pérdida para la Fórmula 1, y no sólo para ella»

 

Rubens Barrichello, a quien el profesor salvo su vida: «Este es Sid Watkins que me salvó la vida en Imola en 1994. Era un gran tipo, siempre feliz. Gracias por todo lo que has hecho por nosotros, los pilotos. Descanse en paz”

 

Bruno Senna, sobrino de Ayrton de quien  Sid quien era un amigo cercano: «Descanse en paz el profesor Esta es una noticia muy triste para todos nosotros.».

 

Lewis Hamilton, de Mclaren: «Este es un día muy triste por la pérdida del profesor Sid Watkins Sin su increíble contribución a la F1, nuestras vidas estarían en peligro Mis condolencias a su familia…»

 

Jenson Button  de Mclaren: «Descanse en paz Sid, el deporte del motor no sería lo que es hoy sin ti Gracias por todo lo que has hecho, nosotros los pilotos estamos muy agradecidos.»

 

Heikki Kovalainen, Caterham : «Es  muy triste al enterarse de su muerte, un coche deportivo verdaderamente grande Descanse en paz.».

 

Pilotos como Didier Pironi en Hockenheim 1982,  Rubens Barrichello en Imola 1994 con Jordan o Mika Hakkinen en Adelaida 1995  con un Mclaren, Robert Kubica puede salir ileso de un espectacular accidente en Montreal en 2007 con BMW-Sauber, deben su vida a Eric Sidney Watkins. Descanse en Paz.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas