Mercedes equipara con el sistema Coanda los coches de Michael y Nico en Singapur

Mercedes da luz verde al sistema Coanda y los equipara en ambos coches para los entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur

 

Michael Schumacher y Nico Rosberg tendrán este fin de semana listo sus coches, para competir con su nuevo efecto,  el sistema de tubos de escape  Coanda. Si la prueba tiene éxito, entonces el equipo lo utilizara también en clasificación  y carrera.  Si los pilotos no están convencidos volverán al coche tradicional.

 

Mercedes  probo el sistema  en su W03, completado más de 1000 kilómetros durante los tres días de pruebas en las manos de Sam Bird y Brendon Hartley ,  durante la prueba de la semana pasada de jóvenes pilotos en Magny-Cours, con una evaluación satisfactoria sobre el aumento de rendimiento . Un sistema que ya usan con buenos resultados  equipos como  Ferrari, McLaren y Sauber .

 

El equipo Mercedes también probó un nuevo doble DRS durante la prueba de Magny-Cours, sin embargo  no parece probable su utilización de momento. Aunque está muy avanzado probablemente lo utilicen en sesiones de entrenamientos de los viernes para terminar de perfeccionarlo.

 

Ross Brawn, el director del equipo, explica los beneficios del nuevo sistema de escape que hace sentir especialmente en el tipo de curvas lentas que son tan comunes en Singapur: «Creemos que es muy importante en la tracción a baja velocidad. El efecto de los gases de escape es más significativo a velocidades más bajas que las velocidades más altas, y también le trae el equilibrio tal vez lo que necesita para el neumático trasero.»

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