Calificación GP de Singapur, Marina Bay 2012. Sauber

El equipo Sauber ha terminado la clasificación con cierta decepción en el Gran Premio de Singapur, pero esperan mejorar en carrera.

Después de muchos cambios en las sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de Singapur, incluyendo un toque con el muro de Sergio Pérez en la tercera sesión, no es sorprendente que ni Pérez ni Kamui Kobayashi fueran  capaces de entrar en el top ten de clasificación. Los japoneses luchando con un comportamiento de conducción sobreviraje, les falta confianza en su coche, que está en un circuito mixto obligatorio. Kobayashi califica en el 18 º Su compañero de equipo Perez lo hizo con una buena vuelta en la 14 ª posición después de todo Pérez tampoco está satisfecho con su C31, carece de carga aerodinámica y agarre. Por primera vez este año, el equipo Sauber F1 está decepcionado por el uso de las nuevas piezas, los desarrollos anteriores habían dado frutos inmediatamente.

 

Sergio Pérez: «Vivimos aquí en Singapur, obviamente, un fin de semana difícil. El principal problema es que no hemos sido capaces de hacer trabajar nuestros desarrollos Esto es como una sorpresa para nosotros, porque hasta ahora ha valido la pena cada paso. Nos falta carga aerodinámica. Mi última vuelta en la Q2 fue libre, he alcanzado el máximo. Se ha intentado, todo en la configuración, pero no pudo resolver nuestro problema”.

 

Kamui Kobayashi: «Hemos intentado todo para deshacernos del fuerte sobreviraje. Pero no acabo de encontrar ninguna confianza en el coche, por lo que un déficit es lo último que se puede utilizar en un circuito permanente. Todo esto me recuerda el Gran Premio de Hungría el fin de semana, también tuve problemas. La forma en que van las cosas, veo que ni siquiera sabré cómo conducir en la carrera de mi posición en la parrilla hacia la parte delantera. Pero yo no me doy por vencido, eso es seguro. A veces sale  el coche de seguridad y te da algo en las manos o en otras circunstancias. Espero que para nuestro equipo aun como estamos hoy, aun así podamos obtener puntos”.

 

Peter Sauber, director del equipo: «Esto obviamente no es el resultado que esperábamos, estamos decepcionados. Más hoy en día simplemente no estábamos allí. Pero la carrera es el domingo, y tenemos ya varias veces esta temporada demostró que también con posiciones en la parrilla pobres todavía puedes obtener buenos resultados”.

 

Giampaolo Dall’Ara, ingeniero principal en la pista: “Hoy hemos tenido problemas a pesar de que, el viernes se aprovechó el tiempo en los entrenamientos libres para propósitos de prueba, para llegar a tener nuestra falta de rendimiento bajo control. La situación ha mejorado un poco, pero no lo suficiente en la calificación para obtener un mejor desempeño. Teníamos en los entrenamientos libres, dos incidentes, lo que no ayudó, por supuesto, pero eso no era nuestro mayor problema hoy. Eliminatoria ha revelado la verdad. Es positivo que podamos identificar los problemas y saber de dónde vienen. Podemos resolver aquí localmente, sin embargo. Ahora tenemos que concentrarnos en la carrera de mañana, porque tenemos algunos juegos nuevos de neumáticos. Normalmente, si nuestro desempeño en la carrera es mejor, pero eso no se va a ganar con facilidad”.

 

 

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas