La FIA prohíbe en el reglamento del 2013 el doble DRS

Dos días antes de que el Consejo Mundial de Automovilismo el viernes, la FIA ha publicado el Reglamento Técnico y Deportivo del 2013

 

Pocos cambios en el programa del Reglamento Técnico y Deportivo del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 para el 2013, publicado en la página web de la FIA, como un año de transición para el nuevo ciclo que comienza en 2014.

 

Tal como se esperaba el dobles DRS (tipo Mercedes) estarán prohibidos para la próxima temporada en el nuevo del Reglamento. Pero en el segundo artículo referente al tema, el DRS puede usarse para cambiar la geometría de un tubo, ya sea «directa o indirectamente» . Con lo que el sistema pasivo desarrollado por Lotus y probado por Mercedes en Magny-Cours es el autorizado.

 

También se introduce una cubierta opcional para conectar a la nariz de los coches, para ocultar la antiestética forma de los coches en la parte frontal.

 

Los entrenamientos privados serán prohibidos durante la nueva temporada. En comparación con 2012 que se ejecutó una sesión de prácticas  en Mugello. Sólo habrá tres sesiones de cuatro días se llevará a cabo antes del inicio de la temporada en los circuitos todavía por determinar.

 

Los eventos de promoción, que no estaban limitados en 2012, ahora se limita a 8 por temporada y a 100 km de conducción, con las piezas que ya han participado en un coche en  carrera y con  neumáticos de demostración.

 

Y otros cambios menores de poca relevancia, ya que realmente el año 2013 es una temporada de transición donde se utilizaran por última vez los motores V8.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas