Brawn: «Fue Hamilton quien vino a nosotros»

Ross Brawn ha confirmado que fue Lewis Hamilton y sus representantes quienes se acercaron a Mercedes para tratar la posibilidad de una unión

Brawn, deja claro que el equipo Mercedes no inicio los contactos para tratar de robar a Hamilton de McLaren: «Para volver al principio de la historia, son los encargados de Lewis que vinieron a vernos. Querían saber que planes teníamos y creció poco a poco la relación y el interés. Era públicamente conocido que el  contrato Lewis termina a finales de año. Las cosas se desarrollaron naturalmente”.

 

Brawn invitó a Hamilton a  Mercedes  para convencerle del proyecto: “Lewis se reunió con personas clave en el equipo y sabe que va a dar un toque personal para ayudar a construir un coche competitivo. Desde el trabajo en la fábrica, es más que validar unas pocas piezas, el simulador e ir a un Gran Premio. Tendrá que explicar lo que quiere a los ingenieros. Será parte de su futuro coche. «

 

Ross Brawn cree que Hamilton quería un nuevo desafio y  que necesitaba un cambio de aires: “Una vez que le expliqué lo que quería hacer y crear, creo que Lewis comprendió que esto era lo que quería para el resto de su carrera. Un nuevo reto. Construir un equipo es otra cosa que vivir con un equipo que ya está en la cima. »

 

Brawn confirma también que Hamilton está a la par con Rosberg y no tendrá roll de primer piloto: “Él no tiene la condición de número 1. Para que quede claro, con Lewis nunca se menciona eso en ninguna de nuestras discusiones. Quería estar seguro de tener la igualdad, lo cual es normal. Nunca ha intentado ser nuestro piloto número 1, lo que significa que nos ocupamos igual de ambos. «

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas