Entrenamientos GP de India, Buddh 2012. HRT

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 ha regresado hoy a la acción en el Buddh International Circuit

Un Gran Premio muy especial para el HRT Formula 1 Team y Narain Karthikeyan, que vuelve a correr ante su afición tras la prueba inaugural del año pasado, en el Gran Premio de la India.

 

Por la mañana, Narain Karthikeyan ha tenido una fructífera sesión y se ha mostrado competitivo desde los compases iniciales. Pero su sesión vespertina ha tenido un final precoz, dado que el equipo ha visto un problema hidráulico menor pero, por seguridad, ha decidido hacerlo volver al garaje para un exhaustivo reconocimiento. El problema ha sido localizado y no debería suponer ningún problema para las sesiones de mañana. A pesar de todo, Karthikeyan ha terminado en la 23º posición por delante de Charles Pic. Su compañero, Pedro de la Rosa, que rodaba por primera vez en el trazado indio, ha comenzado con un reconocimiento de la pista y pequeñas pruebas con neumáticos duros por la mañana mientras las condiciones de la pista iban mejorando. Por la tarde ha probado también los neumáticos blandos y ha realizado tandas a larga distancia para terminar en la 21º posición, por delante de los dos Marussia. Las condiciones mejorarán todavía más mañana, pero también los F112 tienen margen de mejora antes de la sesión de calificación de mañana y la carrera del domingo.

 

Pedro de la Rosa: «El circuito me ha encantado. Es francamente bonito y a la vez muy exigente. Hay que utilizar mucho los pianos y el coche sufre bastante, así que hay que conducir con cuidado. En general mis sensaciones con el balance del coche han sido buenas, sobre todo en la sesión de tarde, cuando he podido rodar más. Pero aún tenemos mucho margen de mejora y si conseguimos mejorar el balance del coche podemos ir bastante mejor. Sobre todo en los cambios de dirección, ya que en las curvas rápidas perdemos demasiado tiempo y eso se puede corregir. Ahora seguiremos trabajando en la puesta a punto del coche para que mañana tengamos una buena sesión de clasificación”.

 

Narain Karthikeyan: «Ha sido una gran sensación volver a pilotar en India, en casa. La primera sesión ha ido bastante bien y por la tarde hemos decidido cambiar el balance del coche para mejorar algunos detalles. Acabábamos de montar los neumáticos blandos cuando, desafortunadamente, hemos sufrido un problema hidráulico que nos ha impedido mejorar los tiempos. Pero el problema debería estar solucionado para mañana así que espero tener una buena calificación”.

 

Luis Pérez-Sala, Team Principal: «Hoy tengo sentimientos encontrados. Narain estaba rodando muy bien pero un problema hidráulico le ha impedido sacarle partido a los neumáticos blandos. Y Pedro ha sido al revés; por la mañana ha rodado poco porque hemos tenido que rodar y cambiar frenos, y no conocía el circuito, pero se ha adaptado muy rápido y por la tarde ha podido hacer pruebas con el depósito lleno y ha marcado un muy buen tiempo. Tenemos que tratar de mejorar el coche para luchar por un buen resultado en la calificación”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas