Balance GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2012. Williams

Una buena carrera para el equipo Williams que consiguió terminar con los dos pilotos en la zona de puntos

Fue un final doble en los puntos para el equipo Williams F1 hoy con Pastor Maldonado quinto y Bruno Senna en un emocionante Gran Premio de Abu Dhabi Pastor Maldonado después de iniciar en P3 en la parrilla con neumáticos blandos, se vio obstaculizado por la pérdida de KERS en las primeras etapas, pero luchó bien para lograr el quinto puesto con una estrategia de una sola parada. Bruno Senna hizo una gran salida con los neumáticos duros, pero se vio envuelto en un incidente en la primera curva perdiendo posiciones para acabar con esfuerzo octavo. El equipo reunió 14 puntos en el campeonato con los dos pilotos del equipo, dando un gran impulso para entrar en las últimas carreras de la temporada”.

 

Pastor Maldonado: “Hemos perdido la oportunidad de acabar en el podio después de que perdi el uso de KERS tras el coche de seguridad en primer lugar. Por supuesto que había más en el coche. El ritmo era bueno y al principio yo estaba cerrando la brecha con Kimi, pero todavía he recogido algunos buenos puntos hoy y fue una gran carrera. Me siento muy motivado dentro del equipo. Ahora tenemos que mantener el coche en la parte superior y estoy mirando adelante a las dos últimas carreras.”

 

Bruno Senna: “Fue un fin de semana muy duro, pero tenía un sabor dulce al final. Tuve un buen comienzo meterme en una buena posición para la curva 1, pero entonces algunos coches enredado por delante y me golpearon. Tuve que empezar de cero otra vez, pero yo mantuve la calma. No había mucho que hacer, pero tuvimos un buen ritmo cuando lo necesitábamos y anotó algunos puntos sólidos para el equipo. Es para lo que estamos aquí y nunca darse por vencido. Hay una buena energía y sensación ahora para entrar en las dos últimas carreras en Austin y Brasil.”

 

Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones: “Si bien estamos muy contentos de haber llevado ambos coches en los puntos, sabemos que podría haber tenido una aún mejor resultado. Pastor perdido KERS en la carrera que lo dejó abierto a los ataques de sus perseguidores. Se mantuvo enfocado y empujó duro para mantener la brecha de Kobayashi terminando en un laborioso quinto. Bruno también lo hizo bien, después de un contacto intenso de Hulkenberg. También se abrió paso a través del paquete de terminar en octavo, con ambos pilotos recogiendo un total de 14 valiosos puntos para el equipo. Ahora vamos a Austin busca sacar provecho de nuestro desempeño que continua mejorado”.

 

Laurent Debout, Renault Sport F1 Team Líder de Apoyo: “Un gran resultado para el equipo, sobre todo después de una dura parte media del año. Pastor ha hecho una carrera fantástica, a pesar de haber perdido el KERS, mientras que Bruno hizo excepcionalmente bien para terminar en octava posición. Esto lleva adelante el impulso de la última carrera y espero que podamos terminar la temporada con la misma fuerza.”

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas