Análisis. Gran Premio de Abu Dhabi 2012

Gran Premio histórico con la victoria de Lotus en el medio oriente en Yas Marina

 

Gran Premio histórico con la victoria de Lotus en el medio oriente. Después de 25 años Kimi lleva a Lotus a lo mas alto del podio en la Formula 1. Carrera llena de emoción y sorpresas en Yas Marina, adelantamientos, incidentes y la lucha por el campeonato continua.

 

Red Bull-Renault: Tras haber hecho lo mejor posible el sábado y recibir sanción Vettel obligándole salir desde el pitlane, ha hecho una carrera extraordinaria remontando 21 posiciones en medio de incidentes. Si bien en 2011 Vettel gano el campeonato con mucha ventaja y se le cuestiono que no era capaz de hacer una buena carrera saliendo desde el fondo de la parrilla, hoy confirma su calidad de piloto y el por que lo apoya el equipo tanto, se olvida facilmente el historial del joven piloto cuando remplazo a Kubica en 2007 y sumo puntos, gano con Toro Rosso en Monza 2008 bajo la lluvia, nos hizo recordar los tiempos de Schumacher con Ferrari escuchando el himno alemán y el italiano en la ceremonia de premiación. Simplemente quien piense que a Vettel le han regalado las victorias y los campeonatos debe de recordar que Vettel jamás se ha beneficiado por el hecho de que su compañero de equipo se estrelle deliberadamente contra el muro.
Mark Webber por su parte termino abandonando una carrera caótica para el australiano desde el comienzo perdiendo posiciones, sin ser capaz de atacar a sus rivales directos por el campeonato y cuando lo hizo por sus rivales en carrera cometió errores que lo situaron entre el trafico y lo han dejado fuera de carrera tras un incidente.

 

Ferrari: Ferrari nuevamente en el podio con Fernando Alonso que solo pudo descontar 3 puntos a Vettel por la lucha por el campeonato. El equipo ha trabajado perfectamente bien, pero las limitaciones de ese trabajo se reflejan en la gestión del piloto, ya que no clasifica mas adelante, definitivamente no se puede decir que el F-2012 es una monoplaza malo ya que tiene buen ritmo de carrera hace vueltas rápidas y esta para ganar carreras. Si bien Alonso salió 6 y termino 2 tuvo oportunidad para pelearle a Kimi la victoria ¿Se quedo esperando el error del finlandés o el abandono? De seguir así el asturiano en 2 carreras no podrá vencer a Vettel.
Massa por su parte con carrera un tanto discreta victima de los errores de Webber salió 8 y termino 7 continúan superándole los pilotos de Sauber. En Ferrari deben de dejar que Massa vaya por mas para poder ganar a Mc Laren en el campeonato de constructores.

 

Mc Laren-Mercedes: Ha sido una pena que el trabajo de Hamilton no se definiera satisfactoriamente hasta el final obligado a abandonar la carrera que iba de líder desde la pole. Button con una carrera mas discreta no ha podido terminar en el podio no pudiendo contener el ataque de Vettel, aun así ha hecho una buena carrera contrario a lo que le sucedió a Hamilton involuntariamente.

 

Lotus-Renault: Kimi ha hecho una extraordinaria carrera desde el comienzo, a la primer curva llego 2 cuando salía desde la posición 4. No sabremos si estratégicamente habría podido pelear mano a mano con Hamilton quien ocupaba la posición 1, aun así Kimi ha hecho una carrera por demás excelente, administrando tiempos, neumáticos, controlando a sus rivales durante la aparición del SC, un detalle importante de Kimi en las conversaciones del radio eran que el controlaba los nervios del equipo, no quería que lo desconcentraran con datos irrelevantes Kimi como siempre genial, frio en pista y muy sonriente al final de la carrera llevándose la victoria.  

Grosjean con un desafortunado abandono tras un accidente, pero vaya que dio pelea en pista con Vettel en algún momento y con otros pilotos. Grosjean es un piloto de emociones fuertes en pista va al limite y no siempre termina de la mejor manera, esperemos se controle en el futuro para que pueda Lotus tener mejor posición como constructor.

 

Mercedes: El equipo Mercedes con mas malos resultados, se van sin puntos de Yas Marina. Accidente de Rosberg por la desaceleración de Kartikeyan quien realmente ni el ni el equipo están para F1. Schumacher termino en la posición 11 cuando parecía que todo iría  mejor hasta el momento que un neumático se pincho. Mercedes lleva todo el campeonato queriendo enderezar el rumbo, pero al parecer ya solo navegaran con lo que hay, una verdadera pena que no cumplieran con las expectativas  previstas en febrero de 2012.

 

Sauber-Ferrari: Pérez con sanción por ocasionar el incidente entre Grosjean y Webber termina en la posición 15, mientras que Kobayashi termina 6 por delante de Massa. Se esta dando continuamente que los pilotos de Sauber superen a Massa.


Force India-Mercedes:
Han hecho una carrera medianamente buena. Di Resta termino 9 mientras que Hulkenberg abandono en la primer vuelta. El objetivo de Force India acerca de superar a Sauber en el campeonato de constructores en clasificacion parece tomar forma, pero en carrera se diluye.

 

Williams-Renault: Magnifica carrera para el legendario equipo sumando puntos ambos pilotos, de no ser por el toque con Webber Maldonado pudo haber terminado un poco mejor, solo ha terminado 5, mientras que Senna desde la posición 14 termino 8, ambos pilotos han tenido una carrera de lucha en pista y pueden estar satisfechos con los resultados obtenidos.

 

STR-Ferrari: Carrera regular del equipo italiano ayudando a Vettel sin hacerle perder tiempo, acción que será cuestionada y juzgada por la afición ya luno que otro »periodista» lo cual no creo que se tema de discusión ya que cada patrocinador y equipo ve por sus intereses en pista. Ricciardo sumando el último punto terminando en la posición 10 mientras que Vergne fuera de la zona de puntos.

 

Marussia, Caterham y HRT:  Más de lo mismo con estos equipos que su máximo logro ha sido superar el 107% de la clasificación para poder correr en domingo. No recuerdo una carrera desde que aparecieron en la parrilla en la cual al menos uno de estos 6 monoplazas recorriera el 100% de alguna carrera. Ocasionando incidentes, creando trafico y hoy en Yas Marina hemos visto un incidente bastante fuerte provocado por Kartikeyan afortunadamente sin consecuencias fisicas para los pilotos, pero si es alarmante el incidente con Rosberg y aquel que tuvo Webber con un Caterham en Valencia, defienden la vuelta perdida, como si se estuvieran jugando el triunfo de la carrera poniéndose en riesgo los pilotos y a los asistentes de pista.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Un comentario para “Análisis. Gran Premio de Abu Dhabi 2012”

  1. Juan dice:

    CARRERON (así, con mayúsculas) de Vettel ayer, por mucho que les pese a algunos. El primer SC no solo no le benefició, sino que le perjudicó, obligándole a adelantar su parada para cambiar el morro y a reiniciar la remontada. Dicho esto, no me puedo creer lo que leo en otros foros. Gente que presume de que les encanta la F1, de que llevan décadas siguiendola, diciendo que la carrera de Vettlel fue «del monton tirando a mediocre»

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas