Button en desacuerdo con FIA en el precio de la superlicencia

Jenson Button no está de acuerdo con el precio de la superlicencia, con diferente costo para los pilotos en relación con los puntos obtenidos

 

Según las actuales normas los pilotos pagaran en relación a los puntos obtenidos, con un enorme aumento y diferencia entre ellos.

 

Jenson Button no está de acuerdo con esto y opina que todos los pilotos deben pagar lo mismo. «Personalmente, no creo que debamos pagar un precio diferente según los puntos anotados. Durante el año 2009, porque gané el campeonato, este es el los precios empezaron a volverse locos y tuve que pagar casi un cuarto de millón de euros para correr en el 2010! Cuando usted tiene su permiso de conducir, usted no paga de acuerdo con los Kilometros que hace, ¿no? Y usted no paga más de su permiso porque usted tiene un coche mejor. Deberia ser el mismo precio para todos».

 

Jean Todt, presidente de la FIA, sin duda no piensa de la misma manera y ha defendido su postura: «Aplicamos el mismo concepto para los equipos que para los pilotos. Una base fija, 10.000 dólares, además de 1.000 dólares por cada punto anotado. Esto nos lleva de nuevo a la situación en 2008-2009. ¿Es demasiado alto? Me alegro por los pilotos, porque se merecen estar ahí. Pero cuando se tiene ingresos 20 a 30 millones de dólares, usted puede pagar una superlicencia de  250.000 dólares. Y si no puntúas, pagas 10.000 dólares».

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas