FIA advierte a los conductores amistosamente que cuiden su vocabulario

La FIA ha pedido a los pilotos que cuiden su vocabulario en público y que no usen tacos o lenguaje inapropiado en las entrevistas oficiales

 FIA

Como se hizo sucedió con  Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen que en el podio de Gran Premio de Abu Dhabi. En un intento por acercar la  F1 al público, los tres primeros clasificados en el Gran Premio de ahora se les entrevista en el podio en el período inmediatamente posterior al acto de entrega de trofeos. En esta ocasión tanto Kimi ganador de la carrera como Sebastián Vettel usando un lenguaje relajado dejaron escapar algún que otro taco de poca relevancia, pero parece que la FIA lo ha juzgado de inapropiado.

 

Por lo que la FIA ha enviado una carta a los equipos advirtiendo que controlen su lenguaje. La carta fue escrita por el director de comunicaciones, Norman Howell, a petición de Jean Todt. A los  equipos se les avisa en  la carta amistosa, que la acción disciplinaria podría contemplarse en el futuro.

 

Como así explicaba Howell, director de comunicaciones de la FIA: «Es nuestra responsabilidad colectiva de garantizar que los conductores saben que este tipo de lenguaje no tiene cabida en los eventos publicados. Esta es una mala publicidad sobre los equipos, los patrocinadores, el deporte y la FIA. Entiendo que en el fragor de la acción, la adrenalina y la decepción puede ser una mezcla peligrosa, pero los pilotos de F1 no son los únicos a los que entrevistamos en estas condiciones. Este es también el caso en el boxeo, rugby o el fútbol y se las arreglan para evitar el lenguaje inapropiado”.

 

Norman Howell también ha explicado que la carta ha sido recibida positivamente por los equipos: “Ha habido algunas quejas por parte del público, la FIA e incluso los medios de comunicación. Tal como sucedió dos veces en el mismo fin de semana, pensamos que tenía que enviar una nota amistosa”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas