La FIA va a restringir el uso DRS para el 2013

La FIA restringirá el uso de DRS, durante la práctica y la calificación del Gran Premio, excepto en las zonas asignadas el próximo año

Los pilotos hasta ahora podían utilizar libremente el DRS durante los entrenamientos y la calificación ya que la zona de activación sólo se aplica en la carrera. A partir de ahora Charlie Whiting el delegado técnico de la FIA ha informado  que por razones de seguridad se limitara del mismo modo que en carrera en todas las sesiones.

 

Así lo explicaba Charlie Whiting: “Vamos a prohibir el uso del DRS en los entrenamientos y la calificación, excepto en los lugares donde se van a utilizar en la carrera. Es algo que hemos dicho a los equipos el otro día, que lo estamos haciendo por razones de seguridad. Ha habido una serie de incidentes y los conductores me han dicho que cada vez es más frecuente [por el pronto despliegue de DRS para causar problemas]. Uno podría argumentar que el despliegue inicial de la DRS no es muy diferente de la implementación temprana del acelerador, pero el DRS es un interruptor on / off, mientras que el acelerador puede ser modulado».

 

Whiting opina que esto no pone en riesgo la efectividad del  DRS ya que se creó pensando en facilitar los adelantamientos: “El objetivo de la DRS era mejorar las oportunidades de adelantamiento en la carrera. Nosotros realmente no queremos tener que utilizar en la calificación y en la práctica, pero nos preocupaba que no pudiesen disponer de sistemas eficaces de DRS. Ahora creo que con [la base] toda la información que tenemos, no deberíamos ver una reducción en el poder de la DRS. Los equipos todavía lo van a usar porque a pesar de que se les permita usarlo tal vez en dos lugares en el circuito, el beneficio todavía estará allí. Estoy seguro de que va a funcionar como lo hace ahora.»

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas