Balance GP de Estados Unidos, Austin. Marussia

El regreso del GP de Estados Unidos entregó todas sus promesas hoy en el Circuito de las Américas en Austin, Texas

Donde el equipo Marussia ha logrado finalizar con los dos vehículos en los puestos 19 y 20, manteniendo la 10 ª posición actual en el Campeonato de Constructores. Timo Glock tuvo una agitada carrera consiguiendo presionar a Heikki Kovalainen durante buena parte de la carrera, aunque sufrió con los neumáticos logro finalizar en posición 19. Charles Pic tuvo contacto en la entrada de la primera curva, que afectó a toda su carrera, por lo que no pudo recuperar el ritmo debido a los daños que afectan el equilibrio de su coche pero logro finalizar en posición 20.

 

Timo Glock: «En general, fue una buena carrera para nosotros, a pesar de que había estado esperando algo más. La primera vuelta se fue un poco por todas partes, perdí el coche dos veces. Vitaly fue capaz de adelantar debido a eso y al principio era una lucha para quedarse con él debido a la ventaja de KERS. Entonces Heikki consiguió pasar y fue la misma historia; luchando al principio, pero luego cerre de nuevo a él. Me quedé con él de allí y decidimos que entrar en boxes un poco temprano para ver si podíamos encontrar algo más cierto, pero me enfrentó al mismo tiempo, por desgracia. A última hora de la carrera tuve la oportunidad de conseguir pasar más allá de Heikki en la curva 12, pero en la curva 15 se colo de nuevo y volvió a tomar posición, empujándome fuera de la pista un poco. Nuestro ritmo de carrera era muy fuerte y este es sólo uno de los pocos aspectos positivos que tomamos de aquí, donde hemos hecho grandes pasos de nuevo y por supuesto salimos aferrados a la 10 ª posición en el Campeonato de Constructores. El panorama sigue siendo muy positivo para nosotros y esperamos continuar y forzar al máximo en Brasil la próxima semana. Por último tengo que decir que hemos tenido una gran semana aquí en Austin y los esfuerzos del equipo de carrera han coincidido con las de vuelta en la fábrica de lo que nos permite seguir mejorando en esta última etapa de la temporada”.

 

Charles Pic: «Ha sido una carrera dura hoy, tengo que decir. Tuve algún contacto en la curva 1 y después de eso he sufrido de subviraje durante toda la carrera. Sabemos ahora que el alerón delantero estaba dañado. Era muy difícil mantener la temperatura en el neumático en la segunda tanda, con todas las banderas azules, y hemos perdido algo de tiempo a causa de eso. Es un poco decepcionante después de los progresos que hemos hecho aquí, después de rendimiento en calificación de ayer pintaba bien para una buena carrera. Sin embargo, hacia el final por lo menos, tuve la oportunidad de recuperar un poco y encontré el ritmo suficiente para nuestro mejor tiempo, así que esto fue una manera positiva para llevar la carrera al final. Nos centraremos en el último Gran Premio de la temporada en Brasil ahora, pero hemos disfrutado de la experiencia del Gran Premio de Estados Unidos y los pasos positivos que hemos dado aquí. Bien hecho para el equipo”.

 

John Booth, jefe de equipo: «Aunque esto no era necesariamente el resultado que esperábamos para hoy, en última instancia, tenemos que ser realistas ya que, aunque nuestro ritmo especialmente hacia el final de la carrera fue bueno, el inconveniente de que la falta de KERS significaba que no estábamos en condiciones de aprovechar al máximo nuestras oportunidades de adelantamiento. Timo ha hecho una carrera digna de su experiencia, realmente acumulado la presión sobre Kovalainan en particular durante el último tercio de la carrera, superando a lo menos un punto en una buena jugada en la curva 12, sólo para ser empujado cuando Heikki trataba de reclamar la posición de vuelta en la curva 15. Charles ha sufrido un poco con los neumáticos duros, principalmente debido a la lamentable posición que estaba en con banderas azules en su segunda parte. Sin embargo, una vez libre, al final, fue capaz de demostrar un buen ritmo. Sobre Brasil ahora, ¿dónde vamos a tratar de mantener el impulso con nuestro ritmo de calificación. Esperemos que con un poco más de ritmo de carrera podemos mantenernos por delante de la competencia la próxima vez. En nombre de todo el equipo, nuestras felicitaciones a todos los que jugaron un papel en la producción de un evento tan extraordinario aquí este fin de semana. Hemos recibido una bienvenida excepcionalmente cálida de los Texanos, la pista ha producido algunas carreras fascinantes y la organización dentro y fuera de la pista ha sido insuperable. Ya estamos con ganas de volver la próxima temporada. »

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas