Balance GP de Estados Unidos, Austin. Sauber

Ha sido un difícil fin de semana para el equipo Sauber en el Gran Premio inaugural de EE.UU.

Sergio Pérez y Kamui Kobayashi habían iniciado a partir de las posiciones 15 y 16 respectivamente, en el primer Gran Premio de los Estados Unidos en Austin, Texas. Ambos pilotos comenzaron con el compuesto de neumáticos medio y sólo tuvieron una parada Después de un comienzo fantástico y fuertes primeras vueltas Pérez tuvo que lidiar con problemas de frenos. Kobayashi llegó al P13 a finales Vuelta para cambiar a neumáticos duros y no pudo  encontrar suficiente adherencia. Por lo que Sergio Pérez y Kamui Kobayashi  han logrado finalizar en posiciones 11 y 14.

 

Sergio Pérez: «Mi salida funcionaba de maravilla, y las primeras vueltas también eran estupendas. Mi ritmo era justo, el coche era muy rápido. Pero luego, a partir de la décima ronda, empecé a tener problemas de frenos. El pedal es muy largo, y tuve que luchar contra el en cada curva. Esto era, por supuesto, a costa de los tiempos de vuelta, y lo que tenemos que no sumamos ningún punto. Pero, independientemente del resultado, fue una gran experiencia, para competir con tantos mexicanos. El COTA es una gran pista, espero que este Gran Premio se mantenga durante muchos años en el calendario de carreras. Ahora tenemos que dejarlo para la próxima semana en el final para lanzar un asalto final a la quinta posición en el campeonato de constructores.”

Kamui Kobayashi: “Tenía el fin de semana aquí problemas para calentar los neumáticos y hacer que funcionaran. Tenemos que averiguar por qué esto se está pronunciado. Sólo en las últimas vueltas de la carrera, cuando tenía los neumáticos duros en él ya viejos, la adherencia mejoraba. Eso es una locura, y realmente espero que seamos más fuertes en Sao Paulo y se puede terminar la temporada de manera positiva”.

 

Monisha Kaltenborn, director del equipo: «Para nuestro equipo, fue un fin de semana de altos y bajos, que se ha demostrado también en la carrera. Sergio empezó muy bien, volvió a undécimo de la primera ronda y tuvo una buena ocasión de puntos. Pero entonces tuvo un problema de frenos y perdió como resultado posiciones. Kamui por su posición inicial demostró ser una hipoteca demasiado grande. No hemos abandonado la lucha por el quinto puesto en el campeonato de constructores. Por supuesto, ahora la presión es muy grande, pero lo tomo como una motivación extra. Felicitaciones a COTA los responsables que construyeron una gran pista y han puesto un evento fantástico, lo que ha atraído a una gran cantidad de fans”.

 

Giampaolo Dall’Ara, ingeniero principal en la pista: «Tuvimos un fin de semana difícil de experiencia. No hemos sido absolutamente capaces nosotros para aprovechar el potencial que definitivamente estaba presente. Nuestro problema principal era conseguir que los neumáticos trabajen, que también fue a la pobre clasificación. Con Kamui hemos decidido en la carrera por una parada en boxes temprano, pero no pudo beneficiarse. Sergio tuvo una primera vuelta muy buena, debido a su posición que le quedaba en la estrategia estándar. Entonces, sin embargo, se comunicó por radio que tenía un pedal de freno largo. Hemos identificado el problema. De seguridad crítica, no fue así, la situación se estabilizó rápidamente. Pero en los tiempos de las vueltas hemos pagado un alto precio. En la fase de paradas en boxes hemos perdido dos posiciones con el Williams, que no pudimos traerlo de vuelta. »

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas