Previo GP de Brasil, Interlagos. McLaren

Mclaren espera una buena carrera en el Gran Premio de Brasil este domingo, conscientes de que tienen un coche ganador

El equipo Mclaren espera una buena final en la última carrera de la temporada y la última carrera en la que Lewis Hamilton correrá con el equipo después de seis años de union en F1. Ni Lewis ni Jenson han ganado el Gran Premio de Brasil, pero ambos aseguraron sus títulos mundiales en Interlagos en 2008 y ’09 respectivamente. Después de la victoria contundente de Lewis en el fin de semana pasado en Estados Unidos, el equipo pasa a la final de la temporada con la esperanza de terminar 2012 con un buen resultado.

 

Jenson Button: «He tenido grandes experiencias de carreras en Brasil. Gane el campeonato del mundo aquí en 2009, por supuesto, pero también puedo recordar carreras fuertes aquí, sobre todo en 2006, cuando terminé en el podio. Creo que hemos demostrado en Austin que tenemos un coche muy rápido, sobre todo en la carrera, y me encantaría tener un fin de semana limpio y libre de problemas de clasificación y luego tener una buena carrera en anotar algunos puntos fuertes el domingo. Tradicionalmente, no ha sido un circuito en el que hemos estado en nuestro fuerte, pero creo que el coche de este año ha sido a menudo fuerte en las pistas donde normalmente no hubiera sido, así que creo que tenemos la oportunidad de ir por la vitoria. Por supuesto, Brasil será el escenario de la pelea de campeonato – y es una gran pista sobre la que poner fin a la temporada con un buen resultado. No voy a poner mi dinero a nadie, pero espero que tengamos un concurso fantástico y que pueda ganar el mejor hombre.»

 

Lewis Hamilton: «Brasil ha sido el escenario de algunas carreras épicas para mí durante mi tiempo en Vodafone McLaren Merecedes y, por muchas razones, este fin de semana será una carrera muy importante para mí. Estuve a punto de ganar el título aquí en el 2007, lo asegure en la última vuelta en el ’08 y se fui como loco para terminar en el podio en el ’09. Pero yo nunca he ganado, y eso es lo que va a ser el objetivo de hacer esta vez. Como mi última carrera al volante de un McLaren, me comprometo a todo el equipo a que voy a darlo todo en cada vuelta. Mi triunfo en Austin la semana pasada fue una de las carreras de mi vida, y me encantaría tener la victoria en Brasil este fin de semana para darle al equipo el regalo de despedida perfecto. Por último, unas palabras sobre el campeonato: es una batalla muy finamente equilibrada, y ni Fernando ni tampoco Sebastián pueden darse el lujo de relajarse por un momento. Son dos pilotos fantásticos, y ambos han impulsado extraordinariamente toda la temporada. Ahora, vamos a ver quién se lleva los honores finales – Espero que sea una competencia épica”.

 

Martin Whitmarsh director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: «El Premio de Brasil este fin de semana bajara el telón a otro campeonato del mundo fascinante y emocionante. Además, será la última carrera de Lewis para Vodafone McLaren Mercedes – el final de un capítulo largo y exitoso en la historia del equipo. Creo que nuestra victoria en el último fin de semana de Austin ha mantenido a flote al equipo después de un par de carreras decepcionantes, y se ha demostrado que, en términos de velocidad pura, el MP4-27 no requiere  nada. Ese es un mensaje alentador a enviar a casa a nuestros ingenieros y diseñadores para el invierno, y también algo positivo para nuestros pilotos, que saben que probablemente estará equipado en la carrera con la  maquinaria ganadora para el fin de semana en Interlagos. El Campeonato del Mundo de la Fórmula 1 no se puede pedir un contexto más épico para decidir el título que los valles de Interlagos. Hay poca diferencia entre las actuaciones de Fernando Sebastián y en esta temporada, y lo único que espero es una final justa y verdadera el domingo”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas