Calificación GP de Brasil, Interlagos. Toro Rosso

Una entretenida calificación para el equipo Toro Rosso, aunque la pista seca les ha restado opciones

El equipo Toro Rosso prefería ambiente húmedo donde tienen mejor ritmo, pero cuando la pista se secó, no lograron subir posiciones. Daniel Ricciardo  logro calificar en posición 15º con la pista seca y Jean-Eric Vergne ha conseguido finalizar en la posición 17º aunque esperaban más de la calificación, con los reglajes para agua, el ambiente húmedo que se espera para mañana les puede ayudar a concluir el Gran Premio de Brasil con un buen resultado. Para cerrar así la temporada y están preparados para aprovechar cualquier oportunidad que se produzca.

 

Daniel Ricciardo: «Hoy, nos encontramos más o menos en el mismo ritmo que tuvimos desde el comienzo del viernes. Cuando la lluvia llegó en el comienzo, esperaba que se quedara, ya que siento que tenemos una oportunidad mejor en mojado. De hecho, dada la previsión, esa es la razón, he optado por una puesta a punto que favorezca las condiciones de mañana. Esta tarde ha sido sobre todo una batalla con mi compañero y yo no creo que podría haber conseguido estar más lejos hasta el fin. Si la apuesta vale la pena y llueve, entonces definitivamente podre luchar por algunos puntos mañana. »

 

Jean-Eric Vergne: «No fue tan malo, ya que he tenido que luchar para encontrar el mejor set-up desde ayer. En la calificación, el coche era mejor de lo que ha estado todo el fin de semana. Tal vez podría haber sido un poco más rápido, aunque yo no he cometido ningún error, pero probablemente no fue lo suficiente para mejorar mi posición. Nuestro coche sin duda nos sentimos mejor cuando las condiciones de la pista eran más frías, lo cual es alentador para mañana cuando podemos esperar que sea aún más frío y húmedo, a veces. Creo que podemos hacer una buena carrera mañana y ser oportunista si llega la lluvia. Vamos a probar de todo, no tenemos nada que perder y quiero terminar mi primera temporada con un buen resultado».

 

Laurent Mekies (Ingeniero Jefe): «Ha sido una Q1 entretenida con condiciones cambiantes como la pista estaba húmeda al principio en algunas partes del circuito. Nuestros dos pilotos lograron pasar el corte en la Q2, aunque era muy estrecho en términos de tiempo de vuelta. En el momento en que empezamos a Q2, volvimos a la pista seca normal. Desafortunadamente, en estas condiciones que estamos por detrás de los otros pilotos de campo a medio, incluso la distancia con los de directamente delante es en realidad muy pequeña. Mañana, se espera un clima muy cambiante durante la carrera y creemos que va a encontrar un mejor ritmo de carrera, especialmente en mojado. Hay algunos coches no muy lejos de nosotros, y hemos visto en casi todas las carreras anteriores, cuando hemos comenzado detrás de ellos, que hemos logrado salir adelante y ganar puntos para el final de la tarde. Está destinado a ser una carrera emocionante como siempre aquí, en el que cualquier cosa puede pasar y tenemos que estar preparados para tomar cualquier oportunidad que se nos presente».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas