Balance GP de Brasil, Interlagos. Force India

Buena carrera de Force India con su piloto liderando gran parte de ella, en el Gran Premio de Brasil final de temporada

Force India ha finalizado una excelente carrera donde durante buena parte lideraron la carrera. Nico Hülkenberg compitió por la victoria en Interlagos, logrando finalmente  terminar quinto. Paul Di Resta parecía encaminarse a puntos, pero se estrelló en la penúltima vuelta de la carrera. Ahora muy optimistas se centran en la próxima temporada.

 

Nico Hülkenberg: «Eso fue muy divertido – muy entretenido y había tanto que sucede todo el tiempo! Tuvimos una gran oportunidad para acabar en el podio hoy, pero se escapó, lo cual es una pena. En las primeras vueltas era difícil mantener el coche en la pista en las condiciones muy húmedas, pero en realidad no era lo suficientemente húmeda para los intermedios y me quedé con los slicks. Fue la decisión correcta y pronto estaba liderando la carrera. Me sentí cómodo, pero al final hice un pequeño error y Lewis estaba por delante. Me las arreglé para quedarme con él y estaba luchando para conseguir el liderato de nuevo cuando nos tocamos. Es difícil decir lo que pasó, pero yo estaba haciendo un movimiento de entrar en la primera curva y tenía un trasero ligeramente suelto. Estaba a punto de entregarse y de repente estaba ahí contacto. Es una pena para nosotros porque estábamos en una gran batalla. Me las arreglé para seguir adelante, pero que había perdido un montón de tiempo. La quinta posición es todavía un gran resultado para terminar la temporada y creo que el equipo ha hecho un excelente trabajo este fin de semana. Espero que disfrutaron de la carrera – es un buen regalo dejado en mi última carrera”.

 

Paul Di Resta: «Ha sido una carrera muy difícil y no es fácil hacer las llamadas con el clima cambia constantemente. Finalmente tomamos la decisión equivocada para cambiar a los intermedios en las primeras etapas, porque la pista comenzó a secarse muy pronto después de mi parada. Los neumáticos pierden rendimiento rápidamente y me fui de nuevo a los slicks justo antes del coche de seguridad salió. Eso nos trajo de vuelta en el juego, pero me esforcé para un mejor agarre en la reanudación y perdió algunas posiciones. Cuando volvimos a los intermedios en las etapas finales que eran más competitivos y yo estaba en el octavo lugar. Por desgracia, con una vuelta con aquaplaned en la última curva. Fue un gran toque con la pared, pero estoy bien. »

 

Robert Fernley, Director Adjunto del Equipo: «¡Qué carrera! Sin duda una de las carreras más emocionantes que he visto con el drama en cada vuelta. Durante un tiempo parecía que nos dirigíamos a un resultado bastante de hadas con Nico líder durante gran parte de la carrera y mostrar su habilidad en las condiciones más difíciles. Teníamos un gran auto y hoy tenía el ritmo para ganar, pero no estaba destinado de ser así. Yo pondría en duda el despliegue del coche de seguridad en primer lugar, que creemos que podría haber estado suficientemente  cubierto por las banderas amarillas. Del mismo modo, nos vimos sorprendidos por el drive-through por Nico, y siento que podría haber sido investigado después de la carrera porque había tres vehículos implicados. Con Pablo jugamos una estrategia ligeramente diferente con un cambio temprano a los neumáticos intermedios, como la mayoría de los equipos lo hizo, pero cuando la lluvia aflojó volvió a slicks. Buscaba establecer los puntos hasta la caída hacia el final, pero es un alivio ver que sacarlo OK del coche. Así que terminamos la temporada con una nota positiva y la cabeza en el invierno optimista de que podemos comenzar el próximo año igual de bien. En nombre del equipo que me gustaría despedirme de Nico y darle las gracias por su contribución a nuestra campaña de esta temporada. Ha sido un placer contar con él para conducir nuestros coches”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas