Balance GP de Brasil, Interlagos. Lotus

Una difícil carrera para el equipo Lotus con Grosjean que tuvo que abandonar en el Gran Premio de Brasil

La última carrera del año no fue tan buena como se podía esperar, pero si garantizo el cuarto puesto en la clasificación del Campeonato de Constructores. Kimi Raikkonen que tenía suciedad en la visera se perdió en el circuito y encima se encontró una puerta cerrada para reincorporarse, con buen humor asegura que el año que viene estará pendiente de que este abierta, por lo demás no tuvo la mejor carrera pero consiguió finalizar en décima posición y hacerse con el tercer puesto en el Campeonato de Pilotos. Romain Grosjean se salió de pista en la vuelta seis y tuvo que abandonar la carrera. A partir de ahora el equipo se centrara en la temporada 2013 para seguir luchando por el podio y por victorias.

 

Kimi Raikkonen: «Ha sido una carrera ocupada y no teníamos el ritmo que quería todo el tiempo hubo ciertamente mucho que hacer. Me fui a la última curva en la vuelta cincuenta y dos ya que no podía ver bien, con mi visera sucia y empañada. Donde me fui puedes volver a la pista por pasar por el pit lane de apoyo de carrera, pero tienes que ir a través de una puerta. Lo sé que como yo hice lo mismo en el 2001 y la puerta estaba abierta ese año. Alguien que se cerró esta vez. El año que viene voy a estar seguro de que sea abierto de nuevo. »

 

Romain Grosjean: «Estoy un poco apenado pero por lo demás no está mal Todo estaba muy bien bajo control en el inicio de la carrera, entonces todo terminó muy pronto, a su vez, en la curva once Era un extraño, yo podía ver que estaba lloviendo un poco más, así que estaba tomando incluso más despacio que en la vuelta anterior, y de repente el coche se salió, y eso fue todo. No he tenido mucha suerte este fin de semana y que definitivamente no es la forma en que quería poner fin a la temporada, pero en general ha sido un buen año y se espera que haya muchos días mejores por venir”.

 

Eric Boullier, jefe de equipo: «Ha sido obviamente una carrera muy espectacular para terminar la temporada, no la que habríamos esperado y no realmente el que hubiera querido en la pista La conclusión del campeonato es bueno, el cuarto era nuestro objetivo. Y lo hemos logrado por un margen considerable. Además de eso hemos estado luchando con los principales equipos hasta el final del año. Kimi para tomar tercero en el campeonato de pilotos es un logro muy grande después de estar ausente durante dos años y un testimonio no sólo al coche que le dimos, pero al equipo por su apoyo. Marcamos nuestra primera victoria con el nombre de Lotus y ha logrado un buen número de podios en el año, así que en general ha sido una muy buena temporada. Sólo puedo agradecer a todos en Enstone y todos en Renault, estoy muy orgulloso de ser parte de este esfuerzo Nuestro progreso es muy prometedor para el próximo año con la continuidad y la estabilidad que tenemos estoy seguro de que vamos a estar luchando por el podio otra vez en 2013.En cuanto a la imagen más grande, por supuesto debemos enviar nuestras felicitaciones a Sebastian Vettel, que se une a los grandes de este deporte como un campeón del mundo triple. Una mención también a los esfuerzos finas de otro ex campeón Enstone – Fernando Alonso – que condujeron magníficamente toda la temporada. Por último, decir un adiós muy afectuoso a otro de los mejores pilotos Michael Schumacher. Siempre es una gran cosa cuando un campeón múltiple deja el deporte, y Michael ha logrado grandes cosas durante muchos años, incluyendo dos campeonatos de pilotos de Enstone. Le deseamos todo lo mejor para el futuro”

 

Alan Permane, Trackside Director de Operaciones: «Ha sido una carrera llena de incidentes que terminaron temprano para que Romain que se salio muy pronto en las condiciones de humedad. Kimi tuvo una carrera muy difícil, incluyendo un par de vueltas y los problemas con la visera por lo que no, fue día ideal y un fin de semana duro en general. Mirando la temporada, estamos contentos con P3 en ‘Campeonato de Kimi y P4 en el Mundial de Constructores del Campeonato de pilotos para el equipo. Nuestro objetivo fue cuarto y hemos logrado fácilmente, pero quizás aún más alentador es que en un momento parecía que podíamos luchar por tercera o tal vez incluso más. Estoy seguro de que Kimi hubiera preferido ganar el campeonato, pero fue sin duda un regreso muy respetable”.

 

Ricardo Penteado, Renault Sport F1 Team Leader de apoyo: «¡Qué carrera dura hoy en día, en todo el sentido de la palabra, los puntos de Kimi llegaron a darle el  tercero en el campeonato, además de convertirlo en el único piloto en terminar todas las carreras de esta temporada también muestra la durabilidad en marcha y el funcionamiento de la asociación Viry-Enstone. Es una manera muy positiva para poner fin a lo que ha sido una temporada muy exitosa, con una victoria y los puntos 303 a nuestro favor”.

 

 

Imagen:David Sarró

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas