Coughlan ha defendido a Maldonado
Mike Coughlan, el director técnico de Williams, defiende a Maldonado y afirma que como equipo ganan y pierden juntos
Pastor Maldonado ganador del Gran Premio en España y la primera victoria del equipo Williams desde 2004 aunque también cometió muchos errores. Pero para Coughlan y el equipo Williams los resultados son bastante positivos.
Mike Coughlan ha declarado que no apuntan con el dedo a nadie y que con un mejor coche Maldonado no habría tenido que pelear tantas veces en media parrilla: «En Williams, ganamos juntos y perdemos juntos. Por supuesto que hemos pasado por situaciones difíciles juntos y él habrá aprendido de ellas. Pero no es nuestro estilo señalar con el dedo a alguien. También podríamos decir que si hubiéramos dado un coche mejor, él no habría tenido que luchar tan a menudo en medio de la parrilla».
Williams logro finalizar el campeonato de constructores en 8 ª posición sumando 76 puntos. En 2011, Williams solo sumaron 5 puntos y finalizaron en 9 º lugar. Coughlan piensa que en gran medida se debe también a contar en esta temporada con los motores Renault: «Lo que hace la diferencia es el motor Renault. Es ligero, potente y fiable. Gracias a esto, hemos sido capaces de centrarnos en el desarrollo aerodinámico y valió la pena”.
Etiquetas: 2004, Coughlan, errores, evolución, F1, Formula 1, media, mejora, Mike Coughlan, motor, parrilla, Renault, temporada, victoria, Williams