Horner: No habría renovado a Massa

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha declarado que no habría ofrecido una renovación a Felipe Massa si él fuera el responsable de Ferrari

Christian Horner

Felipe Massa parecía estuvo a punto de poner en peligro su asiento en  Ferrari con una primera mitad de temporada muy mediocre, aunque después de las vacaciones de verano su rendimiento mejoró mucho y Ferrari decidió renovarle el contrato por un año para la temporada 2013. Aunque otros rumores apuntan a que Ferrari no tenía muchas opciones de pilotos competitivos que quisieran unirse al equipo Ferrari con Alonso de compañero, con un trato muy preferente.

 

Horner, afirma en el libro The Official Formula 1 Season Review 2012, que él no habría renovado al piloto brasileño, de ser el responsable de Ferrari: «No, No creo que yo le hubiera renovado. Por desgracia, es un negocio duro, y basado en los resultados. Hay que ver lo que el hombre en el otro coche, que debemos asumir la igualdad de equipamiento, y que está logrando. Obviamente estaban echado un vistazo a los otros conductores – por lo menos uno de los nuestros – Así que obviamente estaban preocupados por su rendimiento, pero sus opciones parecieron haberse visto limitadas».

 

Horner está convencido, que Ferrari renovó a Massa por falta de alternativas, no por una confianza real en el piloto: «Entonces Felipe, obviamente, tomó su mejor  forma en el último tercio del año. Y, probablemente, cuando la música paro, se dieron cuenta de que la opción que tenían era mejor para ellos»

 

Aunque Horner en sus racionamientos, que sin duda tienen fundamento, se olvida de mirar a su casa, donde tienen un problema similar, los resultados de Mark Webber son mucho peores que los de Sebastian Vettel y encima, Mark Webber no tiene la actitud positiva para ayudar a su compañero, que si tiene Felipe Massa.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas