Montezemolo habla sobre Ecclestone

Luca di Montezemolo habló de Bernie Ecclestone en el marco de su reunión con la prensa de ayer en Maranello

montezemolo ecclestone

Para todos es conocido el último enfrentamiento entre estos dos hombres muy influyentes en la F1, que se han enviado acidas declaraciones en ambos sentidos. Ahora el responsable de Ferrari Luca di Montezemolo, aprovecho la ocasión para explicar su postura con la evidencia de que todavía no se han calmado las aguas entre ellos.

 

Luca di Montezemolo hablo sobre el tema de la corrupción que amenaza el gran financiero de la F1, considerando que si llega el caso Bernie se retirará, pese a que dice desear que nada ocurra: «No estoy muy informado, sólo sé algo por la prensa, acerca del juicio de Bernie. Lo primero que deseo es que todo se quede en nada. Pero si algo se complicara, sé va a ser el primero en retirarse en el interés de la Fórmula 1. Esta historia podría ser mala para nuestro deporte. Antes o después, tanto Bernie, como yo tendremos que dejarlo. Estamos cerca de abrir una nueva página en la F1. Y el trabajo sigue. No sólo con ingenieros. La Fórmula 1 necesita paz. Queremos la paz con todo el mundo. Con la gente joven y con la gente menos joven».

 

Montezemolo piensa que el el final de Ecclestone, es inevitablemente y cercano ya sea por  los tribunales o por su edad: «La era del espectáculo de un solo hombre no puede continuar de todos modos. Poco a poco nos acercamos al final de este período, un momento en que este hombre ha hecho algo muy importante. Todas las épocas han llegado a su fin como le pasó a Ferrari cuando Todt, Brawn y Schumacher se fueron. Esta pregunta tiene que ser decidido por los actuales propietarios de este deporte, CVC. Recuerde que esta es una sociedad de inversión y espera un retorno financiero para ello”

 

Montezemolo no se postula como sucesor pero tampoco se descarta: “Pero también es caso para mí, aunque en la próxima década, voy a hacer 75 años y no 82. Nos estamos acercando al momento en que debemos pensar en el futuro.”

 

Montezemolo también aludió al tema de la polémica cuando  Ferrari pidió a la FIA para que se aclarara la cuestión del adelantamiento de Vettel a Vergne en Brasil en el que  Ecclestone se involucró y Montezemolo no lo olvida: «A Bernie le encanta jugar a el jefe. Y también involucrarse en asuntos que no le conciernen. La interpretación banderas no tiene nada que ver con él y él usa frases con las que no estoy de acuerdo. Nuestra conducta con el problema no era sólo transparente, sino también perfecta. Sería mejor que buscara a traer más giras mundiales, los jóvenes y hablar un poco más con la televisión y los medios de comunicación”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas