Ecclestone: «Hay un nuevo Acuerdo de la Concordia»

Bernie Ecclestone ha confirmado que hay nuevo Acuerdo de la concordia y que todos los equipos lo han firmado por lo que ningún equipo dejará el campeonato de F1

 

Bernie Ecclestone, el presidente de la Formula One Management, la semana pasada,  se ha reunido con los líderes de los equipos, los mejores equipos más grandes ya habían aceptado las condiciones ofrecidas, ahora se confirma que también  Marussia, el equipo que parecía tener mayores problemas, también ha firmado un nuevo Acuerdo de la Concordia.

 

Bernie Ecclestone ha confirmado el exitoso acuerdo, firmado por todos los equipos, sin excepción: «Todos los equipos son seguros. El jueves pasado se propuso  el nuevo Acuerdo de la Concordia y se alcanzó un acuerdo con todos. Firmamos un acuerdo con cada uno de ellos, incluso con Marussia. Vamos a seguir con este equipo. Pensé que iba a salir, pero en realidad no es el caso».

 

Recordemos que, el Acuerdo de la Concordia es el reglamento que rige el campeonato de la Fórmula 1 comprometiendo a todos los sectores que intervienen en él. También establece el reparto de los ingresos entre los equipos participantes, la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y Bernie Ecclestone, presidente de la Formula One Management, el jefe comercial de la Fórmula 1.

 

Según la publicación Autoweek, Ecclestone, en este nuevo Pacto de La Concordia, llegó a un acuerdo particular con cada equipo, independientemente sí figura o no entre los 10 mejores al término de la temporada. Por lo que Bernie Ecclestone ha manifestado en tono de broma, o no, ya que mantiene fama de algo avaro: «Todos tiene ahora más dinero que el mismo Dios».

 

Los entresijos del nuevo Pacto de La Concordia son confidenciales, aunque desde Autoweek se afirma que la nueva distribución de dinero es más equitativa  ya que  todos los equipos recibirán varios millones de dólares, aunque no hayan tenido una buena temporada. También parece que se aumentó el porcentaje de los premios, de un 47, 5% a un 63% anual, para apoyar a las escuderías más necesitadas.

 

Marussia dió muestras de las dificultades financieras, cuando tuvo que despedir a Timo Glock, para conseguir un piloto de pago, estas dificultades son evidentes en varios equipos en la parte trasera y media. Por lo que este cambio era necesario para apoyar a los equipos más modestos.

 

También parece que tendrán bonificaciones especiales los equipos que formen parte del top 3 de victorias en Grandes Premios durante los cuatro años anteriores. Esto podría ser  sobre un 7,5% de cuota de ganancia de la F1 o 100 millones de dólares, dependiendo de la cantidad preferente. Ferrari también mantendría un derecho especial en forma de una cantidad adicional por su larga presencia en la F1.

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