Horner: Creo que 2014 será un riesgo para todos

Para Christian Horner el jefe de Red Bull, las normas de 2014 serán un riesgo para todos los equipos

Christian Horner

Red Bull y Sebastian Vettel han conseguido ganar su el tercer campeonato de constructores y  pilotos, pese a esta garantía, Christian Horner, cree que las nuevas normas en 2014 suponen un riesgo y un nuevo reto para todos. Desde el 2014, la Fórmula 1 introducirá los motores de 1.6 litros V6 turbo y se debería consumir 50 kg menos combustible en cada carrera, además de mantenerse en  750hp de potencia. Lo cual sin duda es un desafío para cada equipo y podría alterar el orden de parrilla.

 

Horner es consciente de que es un riesgo que afecta a todos, aunque Red Bull tiene plena confianza en Renault: «Creo que con seguridad 2014 va a ser un riesgo para todos. Nadie sabe dónde está nadie con sus motores por el momento, y se puede ver en [la sede de motor de Renault] Viry hay mucha determinación y mucho trabajo bueno se está realizando. Renault tiene un historial tremendo y tenemos mucha fe en los ingenieros de Viry. Usted puede ver dónde están con su programa, mientras que Mercedes y Ferrari también están presionando muy duro. Las carreras en F1 el próximo año podría ser muy diferente, y podría haber un mayor enfoque en la economía de rendimiento absoluto. Será un reto interesante. Tenemos confianza en nuestro proveedor de motores, pero sólo sabremos en el 2014.»

 

Horner opina que el trabajo conjunto de Red Bull con Renault puede asegurar que su equipo no se queda atrás: «Creo que tenemos una relación muy buena con los chicos de Viry. Y tenemos claro el estado del trabajo con Renault.”

 

Algunos rumores apuntaban que los equipos fabricantes como Mercedes y Ferrari obtendrían una ventaja para el 2014 por la integración del motor y el chasis, pero Horner no está de acuerdo, ya que ellos también trabajan y planean en esa integración con Renault: «Sí, ellos crecen muy fuerte también. Pero entre nosotros tenemos una situación clara con ellos. Ha habido una gran cantidad de intercambio de ideas de diseño, y la forma de integrar su chasis y su planta de energía en el chasis es un elemento claro. Nuestra relación con Renault es similar a la de Mercedes con conversaciones entre Brackley, donde se produce el chasis, con  Brixworth, donde se hacen los motores, o Milton Keynes conversando con Viry, esa relación que supongo que es bastante similar.»

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Un comentario para “Horner: Creo que 2014 será un riesgo para todos”

  1. Jack Sparrow dice:

    Red Bull se esta preparando tanto como el resto de equipos xD Mercedes no tendrá la ventaja que creia xD

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas