Entrenamientos GP de Malasia, Sepang 2013. Lotus

Kimi Raikkonen el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Malasia

Kimi Raikkonen - Test Bcn 2013 -  David Sarró

Lotus ha vuelto a demostrar que son un rival a tener en cuenta, tras ganar en Australia, han conseguido ser los más rápidos en la segunda sesión de hoy, por lo que el equipo está bien preparado para el circuito de Sepang y todavía seguirán trabajando para preparar calificación y carrera.

 

Kimi Raikkonen ha sido el segundo más rápido en la primera sesión de entrenamiento y el más rápido en la segunda sesión, con el mismo coche el piloto de Lotus se llevó la victoria en Australia y parece que Sepang tampoco les va nada mal, con lo que sin duda Raikkonen va a ser un duro rival. Romain Grosjean ha finalizado la primera sesión en décima posición y la segunda sesión sexto, aunque el piloto todavía no está completamente cómodo con su monoplaza, van a seguir trabajando para obtener mayor velocidad y rendimiento.

 

Kimi Raikkonen: ”Es el mismo coche que tuvimos en la última carrera y ganamos allí, así que sé que puede ser rápido. Intentamos cambiar algunas cosas, hizo algunos progresos en donde queríamos estar al final de las sesiones y se siente tan bien como lo hizo en Australia. También hubo alguna carrera en mojado, que se encuentra frecuentemente por aquí y el coche se siente bien en cualquier condición. No se ha completado una carrera larga esta tarde como habíamos planeado a causa de la lluvia, así que es difícil decir cómo trabajaran los neumáticos, pero estaban bien la última vez, así que espero que será lo mismo aquí. Realmente no te puedes preocupar por el tiempo, no podemos cambiarlo y es el mismo para todos. Hace calor cuando usted camina por el paddock, pero no se nota tanto en el coche con todo el aire que entra en el habitáculo. Como he dicho, el coche funciona bien en todas las condiciones, así que no me preocupa lo que pasa. Ha sido un día bastante bueno y siempre es bueno ser el más rápido, pero por supuesto eso no quiere decir que será lo mismo para el fin de semana. Nos quedamos bastante pesados, así que no sé qué va a pasar cuando todo el mundo esté listo  para la calificación, pero estoy contento con el lugar donde estamos y vamos a esperar el día de mañana razonable. Tendremos que esperar y ver qué pasa.”

 

Romain Grosjean: “En general, no ha sido demasiado malo. Hemos hecho algunos progresos entre los períodos de sesiones y el coche parece estar en el ritmo de nuevo a pesar del circuito y las condiciones climáticas son muy diferentes a la última carrera. Dicho esto, todavía no estoy 100% feliz con mi sensación en el coche y no hay duda de que más velocidad se puede encontrar. En estos momentos estamos viendo algunas opciones de configuración diferentes para mañana, así que yo realmente pueda extraer el máximo de ella. Claramente, el objetivo es mejorar algo más antes de que nos dirijamos a la calificación. No fuimos a tandas largas, ya que por desgracia, se vio interrumpida por la lluvia. Lo que puedo decir es que el coche iba muy bien con combustible. El desgaste de los neumáticos va a ser la clave de nuevo, creo. Si cambia el equilibrio o pierde carga aerodinámica, entonces puede obtener sobreviraje y aumenta la tasa de desgaste, pero cuanta más carga aerodinámica se tiene cuanto menos desgaste de los neumáticos y también que puedes correr. Buen ritmo de carrera y control de la degradación dará sus frutos más que velocidad pura a una vuelta, el equipo lo demostró que la semana pasada en Australia. Kimi estaba ejecutando un paquete actualizado aerodinámico hoy que parece ser una mejora, así que sé que hay más por venir ritmo en esa área. También he  ejecutado el nuevo alerón delantero y se siente mejor que el anterior, por lo que estamos viendo algunos avances positivos en algunas áreas que en realidad es alentador para el equipo. Nunca se sabe qué tiempo va a hacer aquí, así que podría hacer una gran diferencia en la parrilla de mañana. En Australia que el coche es mucho, mucho mejor en condiciones de humedad que el año pasado y que parece ser el caso aquí de nuevo desde el corto plazo húmedo que tuvimos esta tarde. Cualquier cosa puede suceder, por lo que vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo como siempre, y ver dónde terminamos.”

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas