Previo GP de Malasia, Sepang 2013. Caterham

El equipo Caterham llega a su carrera en casa en el circuito de Sepang, para el Gran Premio de Malasia

Giedo Van  der Garde - Test Bcn 2013 - David Sarró

Caterham va a tener un fin de semana muy ocupado con un montón de eventos  para satisfacer a sus fans, a la vez que trabajaran para adaptar el coche y los pilotos aun circuito muy exigente en especial por las altas temperaturas, que habitualmente son propicias para Caterham

 

Charles Pic va a enfrentarse por primera vez a una de las carreras en casa de su equipo, donde espera tener un gran apoyo de los fans y muchos eventos para ellos. Giedo van der Garde pone especial atención a la preparación física y aclimatarse a las altas temperaturas de Malasia, piensa que las altas temperaturas ayudaran a su coche a gestionar la degradación de los neumáticos y como sorpresa para sus fans presentará para esta carrera un nuevo diseño de casco.

 

Charles Pic: «Malasia será el primera carrera de casa para mí con Caterham F1 Team y tengo muchas ganas de lo que será una semana muy ocupada, donde creo que vamos a ver un montón de apoyo y un Gran Premio que realmente empujará la preparación física que hemos hecho durante el invierno. Tenemos bastantes eventos que estamos haciendo en la preparación para la carrera y que va a ser grande para satisfacer a los fans de Malasia, pero una vez que estamos en el coche es hora de volver a trabajar en uno de los retos más difíciles que tenemos todo el año. El calor y la humedad que la conducción 56 vueltas el domingo es bastante difícil. Pase lo que pase el domingo que va a ser una semana muy buena. Tony nos ha invitado a ver un partido de baloncesto en Kuala Lumpur y vamos a estar en el Pabellón Centro comercial en la tarde del miércoles para cumplir con los fans, así como ir a ver a las oficinas de GE en KL, así que vamos a conocer a un montón de gente que nos apoya y eso es una gran sensación para mí y para todo el equipo.»

 

Giedo van der Garde: «Después del domingo me fui directamente a Malasia, ya que es importante comenzar a adaptarse al calor que competí en la GP2 el año pasado, pero la F1 es un gran paso adelante en términos de la preparación física y mental que se necesita. Por lo que mi entrenador Carlos y yo tenemos un intenso programa previsto para asegurarme de que estoy preparado para cada sesión en el coche. La hidratación es particularmente importante en esa preparación y voy a estar acumulando la cantidad de líquidos que tener en cuenta a lo largo de la semana, hasta  los seis litros en el día de la carrera, así como pasar tanto tiempo como sea posible y lejos del aire acondicionado para que pueda aclimatarme rápidamente. La pista, Sepang nos ofrece un reto interesante. No hemos visto temperaturas de la pista en la pre-temporada en Australia o cerca de lo que vamos a tener esta semana y el circuito se desarrolla un poco más de la gestión de los niveles de degradación de fin de semana desde el viernes hasta el domingo será fundamental, pero vimos en Australia que nuestro coche ha funcionado bien con los principales, así que buscaremos aprovechar que este fin de semana.

 

 Los coches funcionan bastante altos niveles de carga aerodinámica en Sepang y eso ayuda a lo largo de la primera vuelta, pero una de las áreas clave que vamos a trabajar en las sesiones de entrenamientos será maximizar nuestro ritmo en las curvas realmente rápidas. Algo que los ingenieros me han dicho que es que desde el equipo entró en el deporte en 2010 sus coches siempre han obtenido mejores resultados en altas temperaturas, Tony ha dicho que es porque el equipo tiene, un corazón de Malasia, así que vamos a ver si eso continúa este año!  También tenemos una semana muy ocupada fuera del circuito de Sepang y tengo que decir que no puedo esperar. El año pasado tuvimos una fantástica recepción de los fans de Malasia y creo que este año va a ser una gran sensación de correr en casa de Tony y Kamarudin. Tengo una sorpresa especial prevista sólo para esta carrera, un diseño del casco de protección nuevo que hemos trabajado en eso creo que los fans de Malasia les van a encantar. Vamos a descubrir el diseño durante la semana y estoy emocionado de ver la reacción de la gente a él, nuestros diseños casco son una de las mejores maneras que los pilotos tienen que expresar algo fresco y es una oportunidad para mí de mostrar lo que significa para mí a participar en nuestra carrera de casa. No puedo esperar para empezar, va a ser una gran semana! «

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas