Balance GP de Malasia, Sepang 2013. Red Bull

Red Bull, consigue en el Gran Premio de Malasia un doblete para el equipo con una magnifica, aunque polémica victoria de Vettel

Sebastian Vettel Test BCN 2013 David Sarró

Red Bull y Sebastian Vettel han vuelto a demostrar su fortaleza en el circuito de Sepang, aunque con la polémica decisión de Sebastian Vettel de hacer caso omiso a las órdenes del equipo y considerando que podía ganar, luchó por la victoria. Y ganó la carrera. Cuando el equipo había decidido que mantuviesen las posiciones, aun beneficiando a Webber, por interés del equipo, que no quería arriesgar unos muy valiosos puntos que obtenían con el doblete, prácticamente garantizado si mantenían las posiciones.

 

Sebastian Vettel ha ganado la carrera, ignorando las ordenes de equipo, que le instaban a  permanecer en segunda posición detrás de su compañero, por lo que se ha disculpado con Webber y con el equipo, aunque el interés del equipo es sumar la mayor cantidad posible de puntos, un piloto competitivo como Vettel, quiere ganar si está a su alcance y a veces ambos intereses entran en conflicto, como ha sido este caso.

 

Mark Webber ha terminado segundo y visiblemente enfadado con su compañero cuando, sin obedecer las órdenes, Vettel entró en lucha por la victoria, tampoco Webber pensó en los intereses del equipo cuando luchó todo lo duro que pudo contra Vettel, aunque perdió la batalla.

 

Sebastian Vettel: «Metí la pata hoy. Me encantaría encontrar una buena excusa de por qué lo hice, pero no puedo. Entiendo la frustración de Mark y que el equipo no está contento con lo que hice hoy, le debo una explicación a él ya todo el equipo. Voy a tratar de explicarme con ellos más tarde. Hablamos de esta situación por si ocurre muchas veces y lo haremos siempre y cuando se presente normalmente no es asi, pero hoy lo hice y debería haber atendido la llamada de acción. Me llamaron y lo ignore. Mark y yo estamos acostumbrados a luchar entre sí cuando estamos cerca, pero como son los neumáticos ahora, y no saber cuánto tiempo van a durar, era un riesgo muy grande para hacer caso omiso de la llamada para quedarse segundo. Podríamos haber terminado acabando octavo o noveno después de la destrucción de los neumáticos en esas dos vueltas, me puse a mí por encima de una decisión del equipo, estaba equivocado. No fue mi intención y me disculpo. No estoy contento de haber ganado, he cometido un error y si pudiera deshacerlo lo haría. No es fácil ahora mismo y le debo disculpas a Mark y al equipo”.

 

Mark Webber: «Creo que Sebastián tiene respeto para mí y tengo mucho respeto por él, pero hoy la situación no se manejó bien. Es difícil poner el dedo sobre todo ahora después de la carrera, cuando estamos corriendo en el límite y empujar tan duro como podemos, entonces es la peor situación para un equipo. Estoy seguro de que se asustaron en sí mismos y sabían que las cosas podian salir mal. Hay un poco de la historia de este, así, en mi mente las últimas 15 vueltas estaba pensando en un montón de cosas, pero yo estaba contento con la forma en que conducía. Traté de aislar lo que pasó al final y ver algo positivo de hoy, pero por supuesto que no estoy satisfecho con el resultado. Esto pone presión sobre algunas personas y por desgracia no hay botón de rebobinado. Yo sé que la gente quiere emoción con nosotros después de estas situaciones y que está ahí, pero tenemos que permanecer fríos. Hay tres semanas hasta la próxima carrera, así que tenemos tiempo para nosotros de trabajar en las cosas. «

 

Christian Horner, jefe de equipo: «Antes de entrar en cualquier otra cosa, fue un fenomenal equipo de rendimiento del coche y  rápido. Hicimos nuestro mejor tiempo  de parada  la segunda parada de Mark, que es, posiblemente, una nueva mejor de siempre en el pit lane. Obviamente, hay una gran cantidad de debate sobre lo que ocurrió al final de la carrera. Nuestra posición después de esa parada en boxes fue sobre todo la gestión de la carrera hasta el final y conservar nuestros neumáticos, consiguiendo llevar los coches a la meta y lograr el máximo de puntos. Desafortunadamente los intereses de los pilotos a veces pueden entrar en conflicto con los equipos. Sebastián decidió tomar la decisión en sus propias manos hoy y luchar la carrera con Mark, gracias a Dios haciendo un pase limpio y cambio la posición hasta la bandera. Es frustrante. La Fórmula Uno es a la vez un equipo y un deporte individual y, a veces hay un conflicto entre el deseo del piloto y el interés de un equipo. Qué pasó hoy, es algo que no debería haber ocurrido. Es algo por lo que Sebastián se ha disculpado y es algo que vamos a discutir internamente como un equipo».

 

THIERRY SALVI, Renault: «Ha sido una carrera dura. Creo que nos las arreglamos bien con los motores y el consumo de combustible estaba bajo control. Era más fácil controlar las temperaturas, debido a que comenzó en mojado. Creo que la puesta a punto siempre ha funcionado bien. Era bastante estrecha entre ambos motores en la carrera y fueron similares con el rendimiento del motor.»

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas