Ecclestone solo pagará a los diez primeros equipos

Bernie Ecclestone solo pagará a los diez primeros equipos, por lo cual el equipo que termine en la posición 11, no recibirá nada

Bernie Ecclestone - David Sarró

 

Hasta ahora los diez primeros equipos se repartían el premio que entregaba la FIA de 698.5 millones de dólares, 534 millones de euros. Aunque también había 10 millones de euros para los que quedaban fuera de los diez primeros, por un acuerdo anterior e incluido en el anterior pacto de la concordia

 

Sin embargo este año Ecclestone ha realizado acuerdos comerciales con cada equipo por independiente. A excepción de Marussia, que es el único equipo que no acabo entre los diez primeros y no tiene acuerdo particular. Graeme Lowdon, el director ejecutivo de Marussia, confirmó a Reuters que a su equipo no se le ofreció un acuerdo bilateral. Además con la salida de HRT, quedan 11 equipos y solo un equipo quedara fuera de los diez primeros.

 

Bernie Ecclestone explico muy claramente la situación al Daily Telegraph: «No tienen un acuerdo comercial, ya que no están en el top ten. Nosotros pagamos los diez primeros, que es lo que hacemos. Durante tres años hemos hecho algo diferente, ya que teníamos un acuerdo con Max [Mosley], pero a partir de ahora vamos a pagar los diez primeros y eso es todo.»

 

Aunque un nuevo Pacto de la Concordia podría ser firmado por todos los equipos, y por la FIA,  Federación Internacional del Automóvil y sustituyendo los acuerdos bilaterales, cuando entrase en vigor.

 

Bernie  Ecclestone también ha confirmado que CVC, ha votado a favor de entrar en la bolsa de valores de Singapur: «Nos hemos puesto de acuerdo para hacerlo. Esto sucederá este año y estará en funcionamiento. CVC se está manos a la obra y poner todos los pedazos juntos como tiene que hacerse».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas