Kubica logra la victoria en el Rally Acrópolis WRC-2

Robert Kubica expiloto de Fórmula 1 logra la victoria en el Rally Acrópolis, pilotando el Citroën DS3 RRC, de la WRC-2

robert_kubica-rally-acropolis

 

Recordemos que el piloto polaco sufrió un grave accidente el 6 de febrero de 2011 participando en un rally en Italia y como consecuencia del accidente sufrió serios daños en el brazo y la mano  derecha, por lo que desde entonces está alejado de la Fórmula Uno. Robert Kubica ha logrado hoy su primer gran triunfo en el Mundial de rallys al lograr la victoria dentro de la categoría WRC-2

 

Robert Kubica ha logrado una contundente victoria en el Rally Acrópolis de Grecia este fin de semana con su Citroen DS3 RRC, acompañado de Maciek Baran su copiloto. Robert ha  ganado nueve de las diez primeras etapas, con una ventaja de 1 minuto 29,8 sobre su rival  más cercano. Es undécimo en la general absoluta. Con lo que ha conseguido su mejor resultado hasta el momento en rallyes.

 

Por lo que Kubica declaraba muy satisfecho, que hoy es un gran día, y que considera que ha progresado mucho: «Es un gran día para mí. Esta victoria se ha conseguido en un rally famoso por su dificultad. Creo que  Acrópolis representa lo opuesto a todo lo que he conocido durante los veinte años que he pasado en los circuitos.  Todavía me queda mucho que aprender, pero siento que he progresado enormemente aquí. Aunque he llevado un ritmo cauteloso este domingo, era fácil dejarse atrapar por las trampas del recorrido. Ahora estoy deseando estar en la salida del Rally de Cerdeña para poner en práctica lo que he aprendido este fin de semana».

 

Sin embargo pese a la victoria, Kubica es humilde y considera que aún le queda mucho por aprender para llegar el nivel que quiere: «Venir aquí y conducir bien, la gestión para mantener el coche en la carretera sin daño ya es un logro. Ganar es aún más. Yo sé que tengo que aprender mucho y seguro que en los próximos rallyes voy a mejorar aún más. Todavía hay largo camino por recorrer antes de llegar al nivel que quiero llegar”.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas