Susie Wolff preparada para cuando llegue su oportunidad

Susie Wolff es la mujer de Toto Woff, el director ejecutivo de Mercedes y accionista de Williams y la piloto de pruebas de Williams y está preparada para su oportunidad

Susie-Wolff

 

Susie Wolff es la única mujer activa en la F1, como piloto de pruebas de Williams, con una trayectoria en competición de motor como karting, la Fórmula Renault, Fórmula Tres y DTM, disciplina donde compitió siete años, ahora quiere competir en F1 y está a la espera de su oportunidad.

 

Pese a que muchas personas piensan que las mujeres por su constitución no están preparadas para la F1 Susie Wolff descarta esa idea y hace referencia al tricampeón del mundo como ejemplo: “Mira el tamaño de Sebastian Vettel. Ves a un tipo grande y musculoso? Sé que las mujeres tienen un 30% menos músculo que los hombres. Y en DTM, tenía que entrenar más duro. Pero yo estaba karting desde una edad tan temprana que, año tras año, mi cuerpo estaba cada vez más fuerte en los lugares adecuados”.

 

Sir Stirling Moss, también declaro hace poco tiempo, en contra de las mujeres en F1 y no por constitución física, según Moss, las mujeres no tienen la fuerza mental para competir en la Fórmula Uno, Susie Wolff, ha hablado con Moss sobre esto:  «Stirling llamó y dejó un mensaje para que le devuelva la llamada urgente. Le dije que apreciaba su llamaba. Pero le dije que no había necesidad de que se disculpara. Si esa era su opinión, le dije que no había problema para mí. Pero dijo que su opinión fue sacada de contexto. Dijo que tenía un gran respeto por mí, porque yo estaba dispuesto a entrar en el coche y conducir en él. Y él dijo que él pensaba que yo podía hacerlo. Lo que dijo fue que las mujeres en general no tenían la misma capacidad mental para conducir que los hombres”.

 

Pero Susie Wolff, no está de acuerdo en que sea cosa de género, e incluso opina que las mujeres tienen algunas capacidades mejores que los hombres: «No es una cosa de género Usted puede elegir cualquiera de la calle y que depende de su propio carácter como pueden conducir un automóvil. Los hombres son mucho más egoístas. Pero eso significa que las mujeres pueden aceptar las críticas y mejorar más fácil  de lo que  pueden los hombres. Las mujeres pueden permanecer concentradas y pueden realizar varias tareas con mayor facilidad [algo importante, con más de 50 controles de la F1 moderna]. Pero También se reduce a carácter. No se puede generalizar lo que una mujer puede hacer mejor que un hombre. Me pidieron hacer algunos estudios para ver si yo era diferente. Si tenía más testosterona masculina que la mujer promedio tiene. Lo que sea que me hace más agresiva, yo no lo sé. Esto se reduce a carácter. Estoy corriendo desde los ocho con niños pequeños que eran muy agresivos. No podría haberlo realizado a mi edad si no tuviera algo en mí que también era agresivo”.

 

La piloto probadora de Williams recuerda su competitividad desde pequeña, cuando sus padres no establecían diferencias entre ella y su hermano y le dejaban desarrollarse en lo que le gustaba: “Mis padres no diferenciaron entre yo y David. Nunca fue un caso de decir David va a hacer eso, tú vas a jugar con muñecas. Siempre me animaron a hacer lo que me gustaba hacer. Mi papá tiene un concesionario de motos en las montañas del oeste. Mi madre lo conoció cuando fue a comprar su primera moto, así que creo que está en la sangre. Siempre acostumbrados a seguir a mi padre cuando estaba corriendo. Teníamos nuestras propias pequeñas motos. Y luego compró mi hermano y yo un kart y así es como empezó. Siempre fui de niña muy competitiva. Nadando era muy competitiva, en esquí alpino muy competitiva. Todo era competencia. Y siempre me gustó karting más por la velocidad, y no había esa adrenalina. A esa edad no lo haces pensando en una carrera. No fue sino hasta que tenía 14 años y me llevaron a ver una carrera de Fórmula Tres, que Jenson Button [McLaren] ganó, me dije a mí mismo: puedo hacer realidad esto como una carrera’ Y fue entonces cuando el interruptor se encendió en mi cabeza”.

 

Así que Susie Wolff está trabajando para estar bien preparada cuando llegue su oportunidad si es que llega, la F1 es muy competitiva, pero Susie tiene una buena situación en Williams para conseguirlo: «Soy muy consciente de que tengo que trabajar. Pero yo no estaría aquí si no pensara que soy lo suficientemente rápida. La ambición es estar en la cima de este deporte. Pero me dijo en cuanto me uní a Williams que yo no iba a correr antes de poder caminar. Pero yo he aplicado a mi Super licencia [de conducir en F1] . Estoy tratando de conseguir más tiempo en pista. Lo que me temo es que si una oportunidad ha de venir, no estar preparado para ello. Porque esa oportunidad llega solo una vez. Y si no eres lo suficientemente bueno que nunca la  vas a conseguir de nuevo otra vez. La Fórmula Uno es tan competitiva. Esa oportunidad sólo viene una vez y hay que sacar el máximo provecho de ella.»

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas