Vettel: “En este momento me siento muy bien en Red Bull”

Sebastian Vettel ha vuelto a declarar que se siente muy bien en Red Bull, aunque no sabe que hara en el futuro, tal vez en cinco años ya no compita más o tal vez en otro equipo

Sebastian Vettel Test BCN 2013 David Sarró

 

Sebastian Vettel nuevamente ha repetido que se siente a gusto en Red Bull, cosa que en vista de los resultados nadie puede poner en duda, tiene un buen coche, un buen equipo y Vettel da resultados y lo aprovecha como nadie, solo hay que recordar que es el tricampeón más joven consecutivo de la F1

 

Pero como siempre se le ha vuelto a preguntar si algún día dejará el equipo Red Bull con el que esta hace tanto tiempo y con un tremendo éxito, comenzó a pilotar con Toro Rosso desde el 31 de julio del 2007, y pasó a Red Bull en 2009. En su primera temporada competa con Toro Rosso 2008  ya ganó una carrera, en su primer año 2009 con Red Bull quedo subcampeón del Mundo (el más joven de la historia de F1) los tres años siguientes 2010, 2011 y 2012 ha sido campeón del mundo, este temporada 2013 es líder del campeonato, sin duda la unión de Red Bull y Sebastian Vettel es perfecta. Por lo que comprensiblemente Vettel dice sentirse a gusto con Red Bull, aunque también como es obvio, no sabe que le deparara el futuro.

 

Sebastian Vettel no sabe que pasará en el futuro pero reitera que está muy bien en Red Bull: «No  lo puedo decir. Tal vez en cinco años ya no compita más, porque no tengo más ganas. Tal vez en cinco años compita para otra escudería, porque sienta la necesidad de  buscar nuevos retos. Cada persona se desarrolla a través de los años, las prioridades cambian. Pero en este momento me siento muy bien [Red Bull] y no me imagino corriendo en otro lugar. El coche es rápido, el equipo es bueno – no veo ninguna razón para querer salir de aquí. Pero eso no significa que seguro que me quedaré para siempre. «

 

Sebastian Vettel también explicó que la palabra dominante no le gusta mucho, ya que da la impresión que dominas porque es fácil, pero ganar no es fácil: “No me gusta especialmente la palabra» dominante «. Cuando lo escuchas, parece que todo es fácil. No se olvide de todos los pasos que se tardan en dar para llegar a esta meta. Terminé la temporada 2011 con una gran ventaja. A pesar de ello, no fue fácil y tuvimos un montón de trabajo para llegar a este nivel.»

 

El tricampeon Mundial de F1, sebastian Vettel, aunque parezca paradójico también opina que no hay que acostumbrarse a las victorias y que de las pérdidas se puede aprender a cambiar la frustración en energía: «Creo que el secreto es no acostumbrarse a la victoria. Cuando los resultados llegan, entonces aumentan las expectativas. Si yo fuera cuatro veces primero, quinto lugar es decepcionante. Pero si yo estaba sexto en cuatro ocasiones, estoy encantado, por supuesto, de un quinto. A veces es bueno perder, no estar demasiado acostumbrado a la victoria. Siempre se puede aprender mucho de las pérdidas. Como convertir su frustración en energía. Mirar hacia adelante. «

 

Aunque Vettel reconoce que no le gusta perder, al menos al Monopoly, aunque hay que acostrumbarse a todo: «Yo soy un muy mal perdedor. Deberías verme en el Monopoly… Si esto no funciona, me pongo muy desagradable. A veces quiero romper el juego, así de cabreado. Pero entonces recuerdo que todavía tenemos que ajustar el balance. Yo creo que en la vida, debes acostumbrarte a cualquier cosa. «

 

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas