Previo GP de Canada, Gilles Villeneuve 2013. Sauber

Sauber llega a un circuito muy del gusto de sus pilotos, en el que esperan mejores resultados que en las últimas carreras

Nico Hulkenberg - Test Bcn 2013 - David Sarró

El equipo espera tener un buen fin de semana en un circuito que es más fácil adelantar que en Mónaco y donde tienen buenos recuerdos como en 2008 con el doblete de Robert Kubica y Nick Heidfeld, por lo que esperan de nuevo conseguir buenos resultados.

 

Nico Hulkenberg, llega a uno de sus circuitos favoritos, donde siempre encuentran muy buen ambiente por lo que está deseando que llegue. Esteban Gutiérrez también considera que es un buen circuito que le gusta y confía en tener un fin de semana constante y desarrollar su potencial

 

Nico Hulkenberg: «El Circuito Gilles Villeneuve es una de mis pistas favoritas con una mezcla de circuito permanente y urbano. La pista es muy difícil con algunos lugares estrechos que no permiten errores. Me gusta todo el trazado del circuito, especialmente los pianos. Situado en la Isla Notre-Dame tiene siempre un gran ambiente, y todo Montreal esta ataviado para la Fórmula 1. Un Gran Premio muy bonito, que yo deseo que llegue»

 

Esteban Gutiérrez: «La primera y única vez que he estado pilotando en la pista de la Isla Notre-Dame fue en 2007 en la Fórmula BMW. En ese momento hubo un segundo y un cuarto lugar fue bastante bien. Es una muy buena pista que me gusta. La pista es resbaladiza, la gestión del neumático una vez más, será muy importante ser lo que nos da la oportunidad de desarrollar una buena estrategia. Adelantar será obviamente más fácil que en Mónaco, por lo que podemos ser capaces de beneficiarnos. Es difícil decir lo competitivos que seremos, porque esto también depende de las condiciones meteorológicas. Espero que tengamos un fin de semana constante con buenas condiciones, en las que podamos desarrollarnos a nosotros mismos y nuestro potencial».

 

Tom McCullough, Director de Ingeniería de la pista: «El circuito de Montreal es muy estrecho, y las paredes se encuentran en algunos lugares muy cerca de las pistas. Esto asegura una gran potencia y hace que el Gran Premio de Canadá, una de las carreras más emocionantes en el calendario. La probabilidad de un período de coche de seguridad es relativamente alta. El curso consta de una mezcla de rectas largas y curvas lentas, proporcionan una buena oportunidad para adelantar. La carga de frenado no es una de las más altas en Montreal en absoluto. El circuito requiere de un alerón trasero con menos carga que en Mónaco, pero todavía necesita una buena estabilidad en las curvas lentas. Además de los neumáticos súper blandos, este año el compuesto de neumático blando se retira por el neumático compuesto medio. Además, Pirelli ha anunciado que vamos a obtener un nuevo compuesto de neumáticos de las ruedas traseras durante los entrenamientos libres del viernes. Estos serán entonces muy probablemente introducidos a la carrera en Silverstone».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas