Paul Di Resta excluido de la calificación, saldrá desde la última posición de la parrilla.

Paul di Resta, que había conseguido una excelente calificación, en quinta posición, ha sido excluido de la calificación y tendrá que iniciar la desde la última posición de la parrilla

Paul di Resta 1

 

Po lo que los comisarios han dictaminado que esto contraviene los artículos 26.1 del Reglamento Deportivo y el 4.1 del Reglamento Técnico, por lo que el piloto es descalificado de los resultados de la sesión de calificación y deberá iniciar la carrera en la última posición de la parrilla.

 

Según la información suministrada el  Force India VJM06 de Paul Di Resta dio un pesó 641,5 kilos en el pesaje que se realizó después de la calificación con la gasolina dentro, lo cual supone que peso medio kilo menos de lo que el reglamento exige en el coche vacío. Posteriormente el monoplaza de Di Resta se pesó vacío de combustible y dio un peso de 640 kilogramos, esto supone dos menos del peso que el reglamento exige.

 

Cuando se recalibró de las escalas utilizadas por la FIA, se comprobó que estos pesos demostrado que los pesos que deben pesar  600 kilos, dieron un peso de 599,5. Por lo que el  error de peso es únicamente de 1,5 kilo, en lugar de los dos kilos supuestos en un primer momento, aunque la diferencia no le excluye de incumplir el Reglamento Técnico, por lo que se ha impuesto la sanción antes mencionada.

 

Con lo cual todos los pilotos que han calificado detrás de Di Resta ganaran una posición en parrilla de salida y Ricciardo, Grosjean y Alonso además de ganar una posición, ahora tomaran la salida por el lado limpio de la pista.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas