Pirelli pide que se sigan sus indicaciones y la GPDA amenaza con el boicot

La GPDA, The Grand Prix Drivers Association, la asociación de pilotos ha amenazado con hacer un boicot y retirarse de la Carrera si los problemas persisten en Nürburgring

pirelli-motorhome

 

Pero la GPDA, que está presidida  por Pedro de la Rosa y en la dirección están Sebastian Vettel y Jenson Button, tras una reunión de ayer han decidido tomar sus propias medidas de reproducirse la situación observada en Silverstone, por lo que de haber problemas los pilotos darían un plante y abandonarían el Gran Premio, única y exclusivamente por seguridad, algo a lo que nadie puede oponerse. Kimi Raikkonnen y Adrian Sutil no pertenecen a la GPDA.

 

Pirelli ha pedido a los equipos que se respeten escrupulosamente los requisitos que marca Pirelli para poder garantizar la seguridad. Manteniéndose dentro de los límites prescritos en cuanto a la presión y no alterar la posición de los neumáticos de izquierda a derecha o viceversa. La FIA, Federación Internacional del Automóvil, ha dicho el viernes que es responsabilidad de cada equipo cumplir con los requisitos pedidos por Pirelli.

 

La GPDA dijo ayer, que se retirarían si se mantienen los problemas por seguridad de pilotos, comisarios y aficionados: «Estamos listos para conducir nuestros coches al límite, como siempre lo hacemos, y lo que se espera de nuestros equipos, patrocinadores y aficionados. Sin embargo, los pilotos han decidido que si los problemas similares vuelven a manifestarse durante el Gran Premio de Alemania, vamos a retirarnos inmediatamente del evento, ya que este problema evitable con los neumáticos una vez más pone en peligro la vida de los conductores, los comisarios y los aficionados.»

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas