Previo GP de Hungría, Hungaroring 2013. Sauber

El Sauber confía en llegar bien preparados para la última carrera antes de las vacaciones de verano.

Nico Hulkenberg - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

El equipo Sauber después de tres días de prueba de jóvenes pilotos en Silverstone, se siente bien preparado para uno de los circuitos más técnicos y exigentes del calendario, tras evaluar el paquete actualizado y los neumáticos, el objetivo es volver a calificar más fuerte y lograr sumar puntos.

 

Nico Hülkenberg siempre ha tenido buenos resultados aquí en una ciudad que le gusta y un circuito exigente pero donde mejores resultados ha logrado, aunque considera que la calificación es muy importante. Esteban Gutiérrez también tiene buenos recuerdos de Hungaroring y aunque es una pista muy exigente y técnica espera repetir buenos resultados.

 

 Nico Hülkenberg: «Budapest es una ciudad con un gran ambiente y una gran cantidad de hermosos edificios antiguos. El Danubio atraviesa la ciudad y me gusta estar allí. La primera vez que fui a Hungaroring fue en 2009. Gane la carrera de GP2 del sábado y siempre he tenido buenas carreras allí en el pasado. En 2010, durante mi primera temporada en la Fórmula Uno, tuve mi mejor resultado hasta ese momento, con el sexto lugar justo antes de las vacaciones de verano. El circuito es técnicamente difícil y deja poco espacio para errores. El segundo sector tiene varias combinaciones que todas fluyen de una de la otra. Si se baja la línea de carrera allí, todo el sector se arruina. Usted tiene que ser perfecto. Adelantar es difícil también, incluso con el DRS. Hay una recta, pero no es tan larga, por lo que la calificación es muy importante”.

 

Esteban Gutiérrez: «De cara al futuro desde el Nürburgring, creo que Hungría puede ser un buen fin de semana. El Hungaroring es uno de esos circuitos únicos en cuanto al trazado de la pista, y tengo buenos recuerdos de él. Fue el primer europeo de la pista que jamás conduje durante una prueba en la Fórmula BMW. La pista tiene varias curvas de media velocidad y la estabilidad es particularmente importante allí. También es muy exigente con los neumáticos, sobre todo en las curvas largas, y también porque la temperatura puede ser muy alta, lo que usted tiene que tomar en cuenta, sobre todo para la gestión de los neumáticos. La pista es muy técnica y que será difícil de superar. Mis partes favoritas son de la cuerva uno a cinco, y en especial la cuatro, un manejo a izquierda rápido, que es ciego cuando se gira en él, por lo que tomar el borde es muy emocionante.»

 

Tom McCullough, Director de Ingeniería de la pista: «Hungaroring es un verdadero desafío tanto para los pilotos e ingenieros, ya que es uno de los circuitos más técnicos en el calendario. El diseño de la pista resulta con un alto porcentaje de tiempo que se gasta en las curvas. Esto significa que el nivel requerido de carga aerodinámica es similar a Mónaco. Hay una gran cantidad de curvas más largas que todas fluyen de una a otra, la mayoría de ellas son de baja a media velocidad. La posición de clasificación es particularmente importante, ya que adelantar es todavía difícil, incluso con el uso del KERS y DRS. Después de una prueba de Silverstone productiva y evaluar nuestro paquete actualizado y los neumáticos de especificación más, nos sentimos bien preparados para esta carrera. Nuestro objetivo es volver a calificar más fuerte y convertir esto en sumar puntos finales”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas