Michelin preparados para iniciar conversaciones

Michelin preparados para iniciar conversaciones para ser proveedores de neumáticos de F1 en 2014

Michelin

 

 

Cuando Pirelli a estas alturas de campeonato todavía reclama un nuevo contrato para el 2014, Michelin ha dicho que está dispuesto a volver a la F1 y preparados para entablar conversaciones inmediatas. Michelin mueve ficha.

 

Pascal Couasnon, director del departamento de competición de Michelin, en declaraciones a  Le Figaro, dice claramente que estas preparados para hablar: “Nuestra posición es clara: si quieren que hablemos, nosotros estamos dispuestos a hacerlo”.

 

Pirelli ha tenido muchas críticas y serios problemas con sus neumáticos, que incluso le han obligado a hacer cambios urgentes con el apoyo de la FIA por seguridad, los rumores se volvieron a desencadenar cuando este fin de semana, el viernes concretamente se vieron dos pinchazos lo que volvió a activar las alarmas. Por lo que durante este fin de semana se volvió a hablar del retorno de Michelin.

 

Lo que también ha dejado claro Pascal Couasnon es que el tiempo de hablar es ahora, si se pierde mucho tiempo ya no sería posible estar preparados a tiempo: “Hay un momento en el que no habría tiempo material, todavía tenemos el tiempo físico para producir neumáticos A finales de octubre, puede ser demasiado tarde.”

 

Cabe recordar y como beneficio para Pirelli, que Michelin ya anunció tiempo atrás que no estaban interesados en ser proveedores únicos, ya que les interesaba la competencia y que querían aumentar el diámetro de las llantas, tal como explico Couasnon: “Uno de nuestros deseos es aumentar el diámetro de las llantas de 13 a 18 pulgadas y sería una de las condiciones que pondríamos”.

 

Para el regreso de Michelin también hay otro problema, que la emoción en la F1 ahora llegue por los cambios de neumáticos y un neumático que apenas dura unas pocas vueltas, no es del gusto ni entra en los planes de Pirelli: “Seguimos muy de cerca la F1, pero tal y como está planteada hoy no me gusta, Me decepciona e incluso me molesta. La Fórmula 1 no debe tratarse de cambiar un neumático en unas pocas vueltas o en unas pocas curvas. Hablamos de la imagen de un producto muy importante en la industria automotriz”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas