Alonso podría superar un récord de Schumacher

Fernando Alonso podría superar el récord de puntos obtenidos en F1 que está en posesión del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher

Fernando Alonso - 3 Dia Test - Montmelo

 

 

Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de F1, el piloto más laureado de la historia y el que más récord posee podría perder uno de ellos en favor de Fernando Alonso bicampeón de F1, Michael Schumacher sumó a lo largo de su por el momento imbatible carrera un total de 1566. Fernando Alonso detrás del siete veces campeón suma un total de 1551 puntos en su carrera.

 

Por lo que este domingo en el Gran Premio de Corea, Alonso,  tendría la oportunidad de superar el registro de Michael Schumacher, siempre y cuando termine la carrera en primera o segunda posición ya que necesita para superarle conseguir más de los 15 puntos que Michael le aventaja.

 

En tercera posición por puntos conseguidos en F1 nos encontramos a Sebastian Vettel con 1301 puntos, cuarto Lewis Hamilton con 1064 puntos y quinto Jenson Button con 1053 puntos. Pero claro hay que tener en cuenta que la mayor parte de la carrera de Michael Schumacher la puntuación que conseguía el piloto vencedor de la carrera era de 10, contra los 25 que se consiguen ahora, por lo que el sistema de puntuación tan diferente hacen imposible una comparación real, son esos puntos los conseguidos por cada piloto pero no son comparables equitativamente por los diferentes sistemas de puntuación.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas