Sebastian Vettel gana en el GP de India y se proclama cuádruple campeón Mundial

Sebastian Vettel con una excelente victoria en el Gran Premio de la India vuelve a hacer historia y se proclama cuatro veces campeón del mundo

sebastian_vettel_victoria-india_4_titulo

 

Sebastian Vettel es desde hoy tetracampeón de la Fórmula 1. Además de manera consecutiva, algo que solo han conseguido los dos pilotos más grandes en la historia. Hasta hoy solo el siete veces campeón de mundo el alemán Michael Schumacher, y el argentino Juan Manuel Fangio, habían conseguido ganar cuatro campeonatos consecutivos, Sebastian Vettel entra en la historia como el tercer piloto que lo consigue y además el más joven. El francés Alain Prost, es el cuarto piloto con cuatro campeonatos mundiales en su haber, aunque no de forma consecutiva.

 

Tal como acababa la carrera Christian Horner se lo decía su piloto por radio:«¡Lo has hecho con estilo!” ya que ha finalizado la carrera con 30 segundos de ventaja sobre Nico Rosberg, segundo en el podio de hoy.

 

Desde hoy Vettel está en el super exclusivo club de los pilotos cuatro veces campeones del mundo de manera consecutiva, Schumacher, Fangio y Vettel, y Chistian Horner se lo decía en la radio al finalizar la carrera: “Una conducción brillante. Eres uno de los más grandes de la historia. Estás ahí arriba”.

 

Sin duda un Sebastian Vettel emocionado, como no puede ser de otra manera, solo cruzar la bandera a cuadros, se saltó los protocolos y celebró para su público la victoria,  haciendo ceros en la recta principal, después de eso corrió a celebrarlo con un gran abrazo con Christian Horner y con Adrian Newey. Es de suponer que la gran fiesta con el equipo se celebrara en breve y sin ninguna duda todo el equipo y este gran piloto se lo merecen. Red Bull también ha conseguido hoy el cuarto campeonato de constructores consecutivo.

 

Felicidades Sebastian Vettel y Red Bull

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas