Calificación GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2013. Ferrari

Ferrari ha tenido una difícil y modesta sesión de calificación en el Gran Premio de Abu Dhabi

Felipe Massa Test Jerez 2013

 

 

 

El equipo Ferrari no ha conseguido superar los problemas con el equilibrio y la falta de agarre que sufren desde el inicio del fin de semana y se ha reflejado en el resultado de la calificación, ya que solo han podido pasar a Q3 con Massa. Aunque la carrera va a ser difícil, si consiguen una buena salida y como su ritmo mejora en carrera esperan conseguir la mayor cantidad de puntos posibles.

 

Fernando Alonso aunque ha tenido una calificación difícil, mantiene la esperanza de que su 11º posición de salida mañana, que le permite elegir neumático sea una ayuda para él. Aunque en este circuito han sufrido mucho confía en lograr una buena salida y hacer una carrera perfecta y así lograr sumar puntos muy importantes para lograr el objetivo de terminar segundos en la clasificación de Constructores. Felipe Massa sin embargo está contento con su  sesión de clasificación, en la que ha finalizado en octava posición. Gracias a una vuelta en la hizo todo lo que pudo y que logró el máximo rendimiento del coche. Ahora espera finalizar la carrera sumando puntos importantes.

 

Fernando Alonso: “Esta clasificación ha sido tan difícil como el resto del fin de semana, aunque en algunas carreras, empezar desde la undécima posición con neumáticos nuevos puede ayudar, así que esperemos que sea este el caso. Sin duda es mucho mejor pasar a la Q3, pero por desgracia no pude hacer una vuelta muy limpia y no pude conseguirlo por unas pocas décimas. Este es uno de los circuitos en los que sufrimos un poco más de lo habitual, pero en general, nuestro rendimiento mejora los domingos con lo que, una vez más, nuestro enfoque de la carrera es positivo. Es esencial hacer una buena salida, permanecer concentrados y hacer una carrera perfecta si queremos sumar puntos para conseguir nuestro objetivo de acabar segundos en la clasificación de Constructores, porque será una pelea dura. Ya hemos visto que con el calor, los Blandos funcionan mejor que los Medios y la lógica dicta que deberíamos salir con los neumáticos más blandos mientras sea aún de día, y cambiar a los Medios cuando caiga la noche. Obviamente, tenemos que esperar a ver cómo van las cosas”.

 

Felipe Massa: “Estoy contento con mi sesión de clasificación y las cosas han ido mejor de lo que esperaba. Durante todo el fin de semana no hemos sido lo suficientemente competitivos y después de los entrenamientos libres de esta mañana, temía no poder entrar en la Q3, pero luego, gracias a una vuelta en la que saqué el máximo partido al coche y al descenso de las temperaturas, pude recuperar algunas posiciones. Hoy hice todo lo que pude y creo que si no hubiese tenido sobreviraje en la última curva, podría haberlo hecho aún mejor. Esta pista no le va bien a nuestro coche, puesto que se necesita una buena tracción y las altas temperaturas tampoco ayudan, pero la carrera es por la tarde-noche y espero que esto nos permita volver a casa con esos puntos importantes que necesitamos ahora, aunque estoy seguro de que no va a ser fácil”.

 

Pat Fry, director técnico: “Ya desde el principio del fin de semana, luchamos para ser competitivos en esta pista y el resultado de la clasificación refleja la jerarquía en pista que hemos visto desde el principio. Pese a que hemos trabajado mucho para mejorar el equilibrio de ambos monoplazas, continuamos acusando una falta de agarre, especialmente en el tercer sector, donde nuestros rivales marcan la diferencia. En los dos primeros sectores no tenemos ninguna dificultad en particular y podemos mantener los parciales no muy lejos de los de los mejores, pero llegando al último sector acumulamos un retraso que nos penaliza mucho en el tiempo por vuelta. Cuando baja la temperatura, conseguimos hacer funcionar mejor los neumáticos, con lo que el coche tiene más reacción, aunque eso no es suficiente para permitir a nuestros pilotos concluir en posiciones mejores. Mañana afrontaremos una carrera muy difícil, en la que será fundamental evitar el tráfico en la primera tanda lo máximo posible y por ello confiamos en tener una salida limpia. Tendremos que hacerlo todo perfecto si queremos ayudar a nuestros pilotos es su intento de sumar la mayor cantidad de puntos posible”.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas