Calificación GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2013. Toro Rosso

Toro Rosso ha finalizado la sesión de calificación con mezcla de resultados y sentimientos, en el Gran Premio de Abu Dhabi

Jean-Eric Vergne - Test Bcn 2013 David Sarró

 

 

El equipo Toro Rosso ha tenido una calificación dispar con ambos pilotos, ya que pese a tener un buen ritmo no han podido pasar con ambos pilotos a Q3. Sin embargo esperan que en carrera puedan aprovechar de ese ritmo y hacer un buen resultado sumando puntos con ambos pilotos.

 

Daniel Ricciardo está satisfecho con su décima posición en la calificación de hoy, sobretodo porque han tenido muchas dificultades para poner el coche a punto y al gusto del piloto. Jean-Eric Vergne sin embargo lamenta su error en calificación por el que acabó en posición 14º, ya que quiso empujar demasiado, ya que estaba muy contento con su coche, pero espera con el buen ritmo que tenía y una buena estrategia, hacer una carrera con la que superar la decepción de hoy.

 

Daniel Ricciardo: “Creo entrar en Q3 ya era un buen logro, después de las dificultades que había experimentado para conseguir el coche de la manera que me gusta el viernes y hasta el final de la práctica de hoy. Mi vuelta Q2 fue muy buena, pero no es la mejor, así que entró en la Q3 pensando que podría mejorar en algunas áreas. Hemos decidido hacer un pequeño ajuste a las presiones de los neumáticos delanteros, que resultó no ser la decisión correcta, ya entonces tenía que trabajar más para calentar los neumáticos. La vuelta en sí no estaba mal, pero el tiempo nunca llegó. ¿El calor? No es un problema,  solo una vez que sales del coche, porque el interior de la cabina se obtiene algún flujo de aire y está todo bien.”

 

Jean-Eric Vergne: “Todo salió a la perfección en la Q1 y en la Q2, logré mejorar mi tiempo, incluso con neumáticos usados y me dirigía con un muy buen tiempo en mi último intento, pero se bloquearon las ruedas  masivamente en la curva 8 y acabe con la ventaja que tenía. Es una verdadera pena, porque todo el mundo ha trabajado muy duro ayer y ayer por la noche para darme un buen coche, estaba muy contento con la forma correcta desde el principio de la FP3. Tengo que poner mi mano y decir que cometí el error. Yo quería demasiado e intente muy duro. En el lado positivo para mañana, he tenido el ritmo el fin de semana y la velocidad está ahí. Así que, con un buen plan estratégico, estoy esperando con interés la carrera, cuando estoy seguro de que puedo hacer contra la decepción de esta noche”.

 

James Key (Director Técnico): “Después de ninguno de los pilotos estaba contento con el equilibrio del coche el viernes, el equipo ha trabajado muy duro durante toda la noche para ajustar el coche para hoy con los niveles correctos. Parecía haber trabajado Jev estaba inmediatamente contento con el coche esta mañana, Daniel no tanto, lo que involucró a trabajar un poco más en su lado del garaje antes de la calificación. Después de esta fase de clasificación, los sentimientos son un poco mixtos, ya que cree que podría haber tenido dos coches en la Q3. Por desgracia, Jean-Eric perdió un poco de tiempo en el sector medio de su vuelta rápida final en Q2, cuando sólo necesitaba las dos décimas de mejora que podríamos esperar de los neumáticos nuevos, y ya estaba tan cerca, ese error fue suficiente para mantenerlo fuera de los diez primeros. Daniel hizo un buen trabajo para entrar en la Q3, pero no pudo repetir su mejor tiempo de la Q2 y así hemos terminado más atrás de lo que esperábamos. Sin embargo, es alentador estar de vuelta en la Q3 y por lo que vimos ayer, nuestro ritmo en tandas largas se muestra muy fuerte, así que podemos esperar Daniel sacar provecho de eso, como puede hacerlo Jev, que ha sido muy competitivo durante todo el fin de semana, aparte de esta noche.”

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas