Newey: Hemos desarrollado menos el coche de la próxima temporada

Adrian Newey reconoce que por los esfuerzos puestos en seguir actualizando el coche actual, han desarrollado menos el coche de la próxima temporada

Adrian Newey  2

 

Es evidente que mientras algunos equipos que tenían perdido el campeonato, poco después del verano decidieron centrar sus esfuerzos en el 2014, mientras que Red Bull ha seguido desarrollando todo el tiempo el RB9, por lo que Newey reconoce que han desarrollado menos el coche de la próxima temporada .

 

Aunque sin duda, no se arrepienten de su decisión, ya que han logrado su cuarta victoria consecutiva, al lograr en el Gran Premio de India ganar los dos Campeonatos del año en curso, Pilotos y Constructores. Como no puede ser de otra manera Newey, reconoce que de haber comenzado demasiado pronto con el nuevo desarrollo del 2014 y no hubieran conseguido el campeonato se estarían sintiendo muy enfermos en este momento.

 

El propio Adrian Newey explicaba en declaraciones a ESPN, que el trabajo constante en el coche actual ha retrasado el desarrollo del coche del 2014: ”Creo que en términos de desarrollo este año, sentimos que estábamos siendo empujados bastante fuerte por nuestros rivales. Ferrari, nos apretaba, mucho al principio de la temporada- Fernando nunca se le puede olvidar – y luego Mercedes comenzó a ser muy fuerte en la segunda parte de la temporada. Tuvimos que seguir presionando y pusimos un montón de trabajo en el desarrollo del coche de este año, lo que en realidad significaba  menos desarrollo del coche del próximo año, pero nos pareció que era lo que teníamos que hacer”.

 

Newey sin embargo reconoce que de haber actuado de otra manera y por ello perdido el campeonato se estarían sintiendo muy mal: “Se podría argumentar en retrospectiva, que podríamos habernos centrado antes y poner más de nuestros recursos en el próximo año, pero si hubiéramos hecho eso demasiado pronto y no hubiéramos conseguido el campeonato nos estaríamos sintiendo muy enfermos en este momento”.

 

Aunque sin duda todo lo avanzado no caerá en saco roto, en principio y más importantes han logrado ambos campeonatos pero además, la aerodinámica será similar y lo aprendido es utilizable en 2014: “Algunas de las cosas que hemos aprendido se transferirán al año siguiente, también porque la aerodinámica subyacente sigue siendo similar. Otras partes, por desgracia, han cumplido con su evolución natural y no pueden ser aplicadas a la normativa del próximo año.”

 

Pero además, sin ninguna duda Red Bull estará preparado para cuando se realice el primer test de pretemporada en Jerez, sobre este punto Newey no tiene dudas: “Sí, será un gran esfuerzo ahora de todo el mundo para tener el coche listo para la primera prueba.”

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas