Previo GP de EE.UU, Austin 2013. Force India

Force India llega al Gran Premio de EE.UU. con motivación y ganas de seguir luchando por buenos resultados

Adrian Sutil - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

 

 

El equipo Force India está muy contento con las últimas carreras ya que han recobrado su forma y mejorado el rendimiento del coche maximizado. Además han logrado anotar 15 puntos en dos carreras por lo que llegan a Austin centrados en seguir luchado duro y centrados por luchar por la quinta posición y obtener mejores resultados que el pasado año.

 

Adrian Sutil sigue contento de la valiente decisión de la estrategia en Abu Dhabi y poder volver a sumar puntos. Aunque todavía hay zonas del coche que deben mejorar para sentirse más cómodo en Austin donde está deseando pilotar y probarlo. Paul Di Resta también está muy satisfecho con el trabajo en  Abu Dhabi y su buena estrategia y ahora centrado en Austin considera que es  genial tener una carrera allí, además con un ambiente increíble y todos los fans entusiasmados con la Fórmula Uno. Así que llegan con ilusión e intentando mantener el buen rendimiento de las últimas carreras

 

Adrian Sutil: “Fue bueno sumar puntos de nuevo. No ha sido fácil y hemos tomado algunas decisiones valientes con la estrategia y que nos sirvió. Pero al mismo tiempo, uno siempre quiere mejorar y todavía hay algunas zonas con el equilibrio del coche en el que podemos hacer algunas ganancias. Espero que podamos hacer algunos progresos por lo que me sienta más cómodo en Austin. Yo he pasado mucho tiempo en los Estados Unidos antes. He estado en algunas de las grandes ciudades: Nueva York, Los Angeles y Miami, pero sin llegar a Texas. He oído que es un hermoso lugar con mucho movimiento por lo que suena como una gran ubicación. He oído muchas cosas buenas sobre el Circuito de las Américas, también. Es una vuelta muy inusual con una gran variación de las esquinas. El primer sector es interesante, con muchas curvas, una tras otra y parece que hay algunas buenas curvas de alta velocidad. Los comentarios que he escuchado es muy positivo y todo el mundo dice que es suave y agradable de conducir. Por lo que he visto, parece ser uno de los mejores nuevos circuitos de generación, así que estoy deseando llegar y probarlo por mí mismo”.

 

Paul Di Resta: “Estos resultados son un gran impulso para todo el mundo en el Sahara Force India. En Abu Dhabi jugamos el juego largo y la estrategia era perfecta. Nos centramos más en puesta a punto de la carrera en lugar de a una vuelta y eso fue la clave para que la única estrategia de trabajo. También tenemos el coche en la ventana que da más consistencia y confianza. Todo se juntó y fue una gran actuación del equipo. Es genial tener una carrera allí, especialmente en una instalación tan impresionante. Todavía recuerdo la enorme multitud que llegó a la carrera el año pasado y el ambiente increíble. El lugar estaba completamente lleno y toda la ciudad estaba muy entusiasmada con la Fórmula Uno. Vamos allí con mucha ilusión y trataremos de aprovechar el rendimiento de Abu Dhabi. El primer Sector se destaca para mí. Es muy similar a la secuencia de Becketts en Silverstone y las chicanes rápidas funcionan en el coche y los neumáticos muy duro. Es una parte muy agradable de la vuelta y de esas curvas realmente te muestran el potencial de un coche de Fórmula Uno. El resto de la vuelta es bastante abierto con un gran flujo”.

 

Dr Vijay Mallya: “Estoy muy contento con el último par de carreras. Al igual que en la primera parte de la temporada, hemos recobrado nuestra forma y el rendimiento del coche maximizado. Hemos logrado las dos últimas carreras muy bien y nos llevaron un enfoque diferente en la estrategia. En Abu Dhabi fuimos el único equipo en lograr una parada única con los dos coches, lo cual fue una decisión audaz. Nos las arreglamos para conseguir la estrategia perfecta y recoger los frutos. La posición del equipo en el campeonato ahora estamos buscando que sea mucho más fuerte. Ciertamente estamos en mejor forma, pero nunca hay que dar nada por sentado. Hemos anotado 15 puntos en dos carreras y ahora tenemos un respiro a nuestras espaldas. Pero no vamos a cambiar nuestro enfoque al dirigirse a Austin. Iremos allí centrados en cerrar la brecha a la quinta posición, que esta tan sólo a 18 puntos. Creo que todo el mundo estaba impresionado por nuestra primera visita a Austin el año pasado. La carrera ha sido todo un éxito y es genial para ver el interés de un mercado tan importante. Estuvimos en los puntos el año pasado y vamos allí decididos a conseguir un poco más este año”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas