Calificación GP de EE.UU, Austin 2013. Marussia

Marussia ha conseguido mejorar en calificación del Gran Premio de EE.UU., su difícil comienzo de ayer

Jules Bianchi  - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

El equipo Marussia  tras mucho trabajo la pasada noche, han identificado algunos de los problemas con el equilibrio del coche ayer, y tras evaluar todos los datos como solución decidieron volver atrás con la puesta a punto más en línea con la de Suzuka lo que ayudó al equilibrio tanto como para poder estar delante de un Caterham. Ahora seguirán examinando lo que está mal para mejorar para mañana.

 

Jules Bianchi Después de los problemas del fin de semana está contento de haber encontrado la solución correcta para la calificación y lograr estar delante de un Caterham, lo que considera un buen resultado, aunque si estuviera totalmente solucionado cree que también podía estar delante de Van Der Garde, pero está satisfecho con su posición 20º de calificación y tiene confianza para la carrera. Max Chilton ha terminado decepcionado con el resultado en calificación, por los problemas con el equilibrio del coche en todo el fin de semana y la solución de volver atrás con la configuración no le funcionó. Así que solo pudo calificar en posición 22º, aunque confía en que coche es siempre mejor en la carrera por lo que espera ir mejor mañana.

 

Jules Bianchi: “Después de los problemas que hemos experimentado hasta ahora este fin de semana, era absolutamente necesario encontrar la solución correcta en el tiempo para la calificación. Estoy muy contento de haber hecho esto y aunque no hemos sido capaces de pasar el tiempo para afinar el coche, hemos hecho suficientes progresos para dividir los Caterhams, que es un buen resultado desde donde estábamos. Si hubiéramos logrado  totalmente el resto, quién sabe, puede que hubiera sido posible salir delante de Van Der Garde, ya que estábamos a sólo unas centésimas de distancia. Había bastante viento en el Sector 1 también, así que si nos fijamos en el panorama general, tenemos que estar muy satisfechos con el resultado. Quiero dar las gracias al equipo por todo el trabajo duro en la solución de nuestros problemas y ahora podemos mirar hacia adelante a la carrera con un poco más de confianza”.

 

Max Chilton: “Estoy un poco decepcionado con mi resultado en la calificación. Hemos tenido problemas con el equilibrio del coche todo el fin de semana. Regresamos al punto de partida con la puesta a punto para tratar de reducir la inestabilidad, pero esto lo hizo peor y hemos tenido que probar unas cuantas cosas para mejorar. En realidad estaba muy contento con la vuelta que hice esta tarde, pero el tiempo no estaba allí, lo cual es frustrante. Nuestro coche es siempre mejor en la carrera y eso es en lo que hemos estado centrados, por lo que esperamos que las cosas mejoren mañana.”

 

John Booth, director del equipo: “Después de una larga noche mirando a través de una gran cantidad de datos, hemos identificado algunos de los problemas que habíamos tenido en el equilibrio del coche ayer, en particular, con Jules. La sesión de esta mañana FP3 trataba en realidad de reunir más datos para ver qué soluciones podemos encontrar para estos problemas y que creía que estábamos en la parte superior de ellos, sin embargo, cuando llegamos a la última la ejecución final, el coche estaba de nuevo luchando para mantener el equilibrio. Entre las sesiones se evaluaron todos los datos y se acercó con una solución revisada, que se remonta a una puesta a punto que estaba más en línea con Suzuka y esto parece ayudar al equilibrio del coche considerablemente. Como es habitual en esta situación a menudo se enfrentan con más de un problema, así que es bueno que hayamos sido capaces de solucionar varios problemas, lo que le permitió a Jules llevar la lucha con Caterham. En retrospectiva, probablemente hemos pasado un poco demasiado tiempo centrándose en el equilibrio carrera y en esto es que tal vez hemos perdido la forma en nuestro camino un poco, pero parece que ahora estamos de vuelta en el ritmo y vamos a ver cómo esta solución de configuración veremos en la carrera de mañana. Max no ha estado exento de sus problemas hoy y el equilibrio, aunque ha mejorado en la clasificación, sin duda no era tan bueno como el de Jules. Es una pena que no hemos sido capaces de darle el coche para seguir adelante, pero vamos a examinar lo que salió mal y ver lo que podemos hacer para ayudarlo a mejorar. Con todo, debe ser una carrera interesante”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas