Los espectadores de la F1, bajaron en 2013

Sobre un 10% menos ha sido la audiencia de espectadores de la F1 en la pasada temporada 2013

Bernie Ecclestone - David Sarró

 

Durante la pasada temporada la audiencia descendió en 50 millones de espectadores en el mundo. En 2013 la audiencia fue de 450 millones en el mundo, según Bernie Ecclestone esto se debe en un alto porcentaje al dominio total y temprano de Sebastian Vettel, tener una carrera menos y los cambios de emisión de la carrera por televisión en ciertos países.

 

Ecclestone explica el descenso de la audiencia: “La falta de suspense en los últimos asaltos, culminando en un campeonato que estaba ya decidido antes de las carreras en los EE.UU. y Brasil, eventos que a menudo traen las audiencias importantes, tuvieron un efecto predecible sobre su alcance. El efecto general, sin embargo, fue exagerado aún más si tenemos en cuenta el calendario, ya que fue una carrera menos en el 2013”.

 

Ecclestone aunque ya ha manifestado no estar contento con los nuevos motores y las nuevas normas, tal como ya informamos  anteriormente, ve la parte positiva es que la incertidumbre podría hacer más popular la F1: “De una cosa estoy seguro es de que la próxima temporada ofrecerá un mayor nivel de incertidumbre, lo que renueva el entusiasmo y ofrecerá una feroz competencia”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas