Según Ecclestone la regla de dobles puntos, es porque Ferrari no rinde como debería

El motivo de la nueva regla de puntos dobles en la última carrera, es porque Ferrari no rinde como debería, según afirmó Bernie Ecclestone

montezemolo ecclestone

 

Red Bull y Sebastian Vettel han ganado cuatro campeonatos consecutivos, tanto de pilotos como de constructores, Ferrari no ha podido detener a Red Bull. En 2014 Sebastian Vettel el piloto de Red Bull superó a Fernando Alonso el piloto de Ferrari por 155 puntos. Sebastian Vettel ganó 13 carreras, mientras Fernando Alonso ganó 2 carreras. Y sería esta imposibilidad de Ferrari para superar a Red Bull la causa de que se imponga la nueva regla de puntos dobles en la última carrera.

 

Al menos esto se revela en el diario City A.M., donde el periodista Christian Sylt, publicó una conversación revelada por Ecclestone, entre Luca di Montezemolo presidente de Ferrari y Bernie ecclestone, conversación en la que Bernie Ecclestone culpa a Ferrari de no rendir como debería, ya que si rindieran bien, no habría necesidad de tal regla.

 

Según dicha conversación Ecclestone dijo al diario City A.M.: “Montezemolo me ha hablado sobre la regla y le dije que es muy simple por qué la hacemos. Es porque Ferrari no rinde como debería. Si hicieran lo que deberían hacer, no habría ninguna necesidad de hacerlo.” Montezemolo respondió: “Lo sé, lo sé”.

 

Sin embargo públicamente Luca Cordero di Montezemolo, se ha mostrado en contra de dicha regla, ya que pensaba que era artificial y poco justo que el piloto que podría estar liderando una gran parte del Campeonato, corra el riesgo de perder en el último gran premio.

 

Montezemolo además de ver esta norma artificial pensaba que sería abolida: “Es demasiado artificial. No me sorprendería que la regla fuese abolida rápidamente.”

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas